Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

El presidente de Israel llega a Davos con las familias de los rehenes de Hamás

El mandatario mantendrá diferentes reuniones con el objetivo de «promover la cuestión de los rehenes y aumentar la presión política para lograr su regreso rápido y seguro».

Israel

Este miércoles, el presidente de Israel, Isaac Herzog, viajó al Foro Económico Mundial en Davos con familiares de rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza para aumentar la presión para su liberación. «Durante la visita, que durará un día, el presidente estará acompañado por representantes de las familias de los rehenes, se dirigirá al Foro y mantendrá una serie de reuniones diplomáticas», informó su oficina.

También, Herzog mantendrá diferentes reuniones con el objetivo de «promover la cuestión de los rehenes y aumentar la presión política para lograr su regreso rápido y seguro» hacer hincapié en la «grave amenaza a la seguridad» que la presencia de Hamás en la Franja supone para el Estado de Israel y toda la región.

«El presidente seguirá revelando a los líderes mundiales de manera clara y profunda los detalles de las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás el 7 de octubre», indicó el comunicado. Por otro lado, la primera dama, Michal Herzog, participará en un panel sobre el antisemitismo en el mundo, junto a Douglas Emhoff, esposo de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y el director ejecutivo de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt.

Irán

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán manifestó este miércoles que los ataques contra Israel y sus intereses por parte del «eje de la resistencia» cesarán si termina la guerra de Gaza, y advirtió de que el conflicto podría aumentar la tensión en todo Oriente Medio.

«El fin del genocidio en Gaza conducirá al fin de las acciones militares y las crisis en la región», dijo Hossein Amirabdollahian en el Foro Económico de Davos. «La seguridad del mar Rojo está ligada a la evolución de la situación en Gaza y todo el mundo sufrirá si no cesan los crímenes de Israel en Gaza (…). Todos los frentes (de resistencia) seguirán activos», agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el viernes de grupo «terrorista» a las fuerzas hutíes de Yemen, respaldadas por Irán, después de que aviones de guerra, barcos y submarinos estadounidenses y británicos lanzaron decenas de ataques aéreos en todo Yemen durante la noche.

La milicia hutí, que ha estado atacando la navegación en el mar Rojo en solidaridad con los palestinos contra Israel, ha amenazado con una «respuesta fuerte y efectiva» a los ataques estadounidenses y británicos. Amirabdollahian también dijo que Teherán comparte información con Irak sobre lo que considera actividades de la agencia de inteligencia israelí Mossad en la región semiautónoma kurda de Irak.

Advertisement