Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El refuerzo sorpresa que Riquelme quiere en Boca: “Es una buena oportunidad”

El futbolista milita en España y en los próximos días viajará a Argentina.

A través de una entrevista con “ESPNF90”, Juan Román Riquelme debatió sobre múltiples tópicos. Llegado a un momento, el Presidente de Boca hizo referencia a la llegada de Lautaro Blanco: “Es una buena oportunidad. Hablaron con Molinas y les comunicó que le gustaría ir a Defensa y Justicia por su forma de jugar, y existió la posibilidad del lateral. Creemos que tiene buenas condiciones y lo hizo bien en Rosario Central”.

Lautaro Blanco de 24 años debutó como profesional en la temporada 2020 vistiendo la camiseta de Rosario Central. Se desempeña como lateral izquierdo y en el Canalla disputó 96 compromisos, donde no logró goles aunque sí consiguió 15 asistencias. En noviembre del 2022 fue transferido al Elche, donde milita actualmente.

El Consejo de Fútbol llegó a un acuerdo con Christian Bragarnik, representante de futbolistas y máximo accionista del Elche, donde justamente milita el defensor. Boca venderá el 50% del pase de Aaron Molinas a Defensa y Justicia. A cambio el conjunto de España le venderá asimismo el 50% de Blanco al Xeneize. No habrá una diferencia económica sustancial. De esta forma el plantel de Diego Martínez sumará a su tercer refuerzo tras las contrataciones de Cristian Lema y Kevin Zenón.

Los apuntados por Riquelme

Por otro lado, Riquelme también hizo mención a otros apuntados por el Consejo de Fútbol en el mercado de pases 2024. Uno de ellos es Carlos Palacios: “Palacios a nosotros nos parece un buen futbolista. Técnicamente es bueno, creemos que juega bien. A nosotros nos gustan los que juegan bien. Este chico nos complicó la última Copa Libertadores cuando jugamos en Chile. Tuvimos la suerte de ganar. Pero ese día este chico jugó muy bien, me gusta”.

Pero además hizo una importante aclaración: “Nuestra obligación más grande es renovarle a varios futbolistas. También me gusta Lucas Zelarayán y puedo nombrarte a varios más. Hay que recordar que no tenemos cupo de extranjeros. Uno trata de encontrarle la vuelta para ver cómo podemos seguir mejorando, a veces es difícil que la gente lo entienda. Pero es así.”.