Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Emilio Pérsico sobre el paro de la CGT: «Va a ser la protesta más importante que hayamos visto en la Argentina»

El dirigente del Movimiento Evita palpitó lo que será la manifestación y se refirió al futuro del peronismo.

El próximo miércoles 24 de enero, la Confederación General del Trabajo (CGT) encabezará una marcha en contra de la Ley Ómnibus y del DNU del presidente Javier Milei. Se espera que haya una importante convocatoria con gremios adheridos y los transportes que dejarán de dar servicio desde las 19. Sin embargo, Emilio Pérsico fue un paso más allá y aseguró que será la protesta «más importante que hayamos visto en la Argentina».

El Secretario General del Movimiento Evita, explicó que «uno de los momentos más importantes es la marcha. Va a ser la protesta más importante que hayamos visto en la Argentina. Si sumamos a todas las que va a haber en cada provincia se van a movilizar varios millones de personas», adelantó que dirigente social sobre esta protesta contra el Gobierno.

En este marco, sostuvo que la situación económica y social del país «es muy difícil», ya que golpea a la mayoría de los sectores sociales: «Vamos a ser todos un poco más pobres«, vaticinó Emilio Pérsico, según NA. «La Argentina tiene mucha organización de los trabajadores de la economía popular. Va a haber mucha resistencia«, planteó.

Por otro lado, ayer mantuvo un encuentro en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con sindicalistas, líderes de otras organizaciones sociales, gobernadores y legisladores de Unión por la Patria. El funcionario destacó que después de la derrota en las elecciones pasadas «hay un ansia de unidad muy fuerte» en la rama peronista y kirchnerista de la política.

«En las organizaciones sociales y sindicales hay fortaleza, nos venimos juntando todas las semanas. La política tiene que ordenarse y también ser autocracia de lo que hemos hecho y pensar nuevas ideas. No podemos ir con las mismas ideas en los próximos procesos», reconoció Emilio Pérsico pensando en lo que será el futuro del espacio.

Advertisement