Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

En el AMBA comenzó a regir el aumento en colectivos: conocé los nuevos valores

El año comenzó con un aumento en la tarifa de los colectivos, el anuncio se había hecho durante la semana.





El año comenzó con un aumento en la tarifa de los colectivos, el anuncio se había hecho durante la semana. El Gobierno nacional debió intermediar para que la frecuencia del transporte público no continúe en el 50%. Como consecuencia, los empresarios y los enviados por Javier Milei decidieron aumentar el pasaje en un 45,24%.

El transporte y los subsidios es uno de los problemas que el nuevo Gobierno deberá afrontar. Los empresarios desde hace mucho tiempo reclaman un aumento en el subsidio ya que no pueden solventar todos los gastos. El último aumento del combustible terminó de hastiar a los dueños de los colectivos y decidieron bajar un 50% la frecuencia en el AMBA.

Rápidamente el Gobierno nacional los llamó a una reunión y evitar que la medida se prolongue más tiempo. Las filas en las paradas preocuparon a las autoridades, más aún por las fechas festivas. En la semana llevaron a cabo el cónclave que decidió un aumento en las tarifas. A pesar de que no terminó de convencer a los empresarios, reconocieron el esfuerzo del Ejecutivo.

«Los aumentos de tarifas que está pensando el Gobierno son paulatinos. Se está pensando en aumentos de pequeñas franjas para no generar un gran perjuicio a la población. En el segundo tramo, puede que la tarifa sea cercana a la que paga Rosario y Córdoba, que hoy ese valor es de $240. Tal vez para febrero sea $240», indicó José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros.

Días antes de acordarse el nuevo cuadro tarifario, el presidente de la CEAP vaticinó que el boleto de transporte podría irse a $800 si el Gobierno decide quitar los subsidios. “Estamos regulando los servicios para poder llegar a fin de mes, el combustible nos sale más del doble con el mismo ingreso”, dijo. Hasta ayer, numerosas líneas de colectivos del AMBA funcionaban con hasta el 50% de su capacidad.

Según informó NA, el boleto para viajar en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense será el siguiente:

El boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) costará $76,92;
Tramo de 3 a 6 km: $85,69;
Tramo de 6 a 12 kilómetros: $92,28;
Viajes de 12 a 27 km: $98,89;
Más de 27 km: $105,45.

Advertisement