Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Enorme retroceso»: Estela de Carlotto pidió que se rechace la ley ómnibus

, Estela de Carlotto, advirtió sobre los peligros del proyecto de «ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos».

En una intensa intervención este martes en la Cámara de Diputados, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió sobre los peligros del proyecto de «ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», instando a los legisladores a rechazar la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

Estela de Carlotto expresó su preocupación durante la quinta jornada de debate en la Cámara baja, participando de forma remota en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales. La líder de Derechos Humanos destacó que la aprobación de este proyecto representaría un «enorme retroceso» al avasallar derechos adquiridos a lo largo de años de debate, dijo según NA.

En sus declaraciones, Carlotto resaltó que el proyecto permitiría al Poder Ejecutivo modificar una «cantidad inédita de normas que afectarían derechos esenciales de todos los argentinos«. Enumeró derechos fundamentales como el acceso a la salud, la vivienda, la educación y la cultura, subrayando que estos derechos son pilares que garantizan la dignidad y el bienestar social.

«Hace poco más de un mes nuestra democracia cumplió 40 años ininterrumpidos con avances y retrocesos. Este proyecto de ley, de aprobarse, significaría un enorme retroceso principalmente porque avasalla derechos adquiridos que han llevado años de debate hasta ser lo que somos«, afirmó Carlotto.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo llamó a la memoria de los representantes del pueblo, recordando el aniversario del Golpe del 24 de marzo de 1976. Enfatizó que la concentración de poder y facultades puede derivar en tiranía y violencia, instando al respeto de los Tratados Internacionales con rango Constitucional en el país.

«Respetamos a este gobierno que fue elegido democráticamente por el pueblo, y por eso le pedimos respeto por la democracia, por los derechos y la Constitución«, concluyó Carlotto, solicitando a los legisladores que voten en contra del proyecto de ley ómnibus y cuestionando la delegación de facultades extraordinarias incluida en la normativa.

Advertisement