El fútbol de Inglaterra es reconocido en la actualidad por ser el mejor del mundo. La Premier League le ha ganado terreno a otras ligas y allí juegan los mejores futbolistas del planeta, dirigidos por los entrenadores más reconocidos. Además, en Inglaterra el espectáculo está garantizado y en las últimas décadas han logrado controlar la violencia que era característica en otros tiempos. Pero este domingo, para sorpresa de muchos, se desató un escándalo, con peleas e incidentes entre hinchas.
Todo ocurrió en un partido bien picante, un clásico del fútbol inglés como el que protagonizan West Bromwich y Wolverhampton. Conocido como Derby de Black Country, se trata de un cruce de rivales que tiene más de un siglo de historia. Y por eso, cada partido entre ambos tiene un sabor especial. En este caso, se enfrentaban por la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo.
La copa enfrenta a todos los equipos de Inglaterra en busca del trofeo de campeón. Por los 16avos de final, los Wolves le ganaron 2 a 0 a West Brom en condición de visitantes. Y cuando llegó el segundo gol, del brasileño Mateus Cunha, se desató una insólita pelea entre decenas de hinchas en la tribuna local. Algunos bajaron al césped, mientras encargados de seguridad buscaban detener la riña, que se extendió varios minutos y obligó a suspender el partido un rato hasta que pudo reiniciarse.
Más de la FA Cup
Este domingo hubo más actividad en la FA Cup. El Liverpool se impuso al Norwich como local en Anfield por 4 a 2 sin la presencia de Alexis Mac Allister en lo que fue el primer partido del equipo tras el anuncio de Jürgen Klopp que abandonará la institución a fin de temporada. El conjunto Red lidera la Premier League y está en la final de la Copa de la Liga, además de seguir avanzando en la FA Cup y también en la Europa League.
El sábado había sido día de actividad para otros equipos importantes y duelo de argentinos. El Machester City de Julián Álvarez le ganó a 1 a 0 sobre la hora al Tottenham de Cuti Romero y Gio Lo Celso como visitante. Mientras que el Aston Villa tuvo a Dibu Martínez como gran figura en el empate 0 a 0 contra el Chelsea de Enzo Fernández y ahora deberán jugar un desempate en la cancha de los Villanos.