Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa en el fútbol mundial: Jürgen Klopp anunció su salida de Liverpool y explicó las razones

El reconocido entrenador Jürgen Klopp sorprende al mundo del fútbol y anuncia su salida del Liverpool por una razón inesperada: «No puedo…»

Jürgen Klopp
Foto de @LFC

El mundo del fútbol amaneció este viernes con una noticia sorpresiva. Jürgen Klopp, uno de los directores técnicos más reconocidos del planeta, anunció que dejará de ser entrenador del Liverpool cuando acabe la temporada tras nueve años de trabajo con el equipo inglés. Klopp tenía contrato hasta 2026 y el Liverpool marcha como líder en la Premier League y compitiendo en todos los frentes este año, pero el alemán explicó sus razones para irse del club.

«Puedo entender que sea un shock para mucha gente en este momento, cuando lo escuchas por primera vez, pero obviamente puedo explicarlo, o al menos intentar explicarlo», dijo Klopp en un video publicado en las redes sociales del Liverpool. El alemán confirmó la noticia a los dueños del Liverpool en noviembre, pero la hizo pública ahora. «Es que me estoy quedando, cómo decirlo, sin energía», explicó Klopp.

«No tengo ningún problema ahora, obviamente, ya sabía desde hace tiempo que tendré que anunciarlo en algún momento, pero ahora estoy absolutamente bien. Sé que no puedo hacer el trabajo una y otra vez y otra y otra vez», contó Klopp, campeón de la Premier League con el Liverpool, además de la Champions League, el Mundial de Clubes y otros torneos en su larga y exitosa carrera en el club.

«Siempre invertí todo lo que tenía. Me di cuenta de que mis recursos no son infinitos y prefiero empacar todo en esta temporada y luego tomar un descanso o parar o lo que sea», amplió Klopp en conferencia de prensa. Si bien se especula con que pueda dirigir a Alemania tras la Eurocopa 2024, el entrenador no descartó retirarse, al menos por un tiempo. «Sigo pensando que es lo correcto. No tomo estas cosas a la ligera. Estoy convencido de que es lo correcto», dijo Klopp.

«El alivio fue que tomé una decisión por mí mismo, no sabía que sería así, pero fue así. Hoy es mixto. Pero no estoy tan emocionado como lo estaré cuando llega el final porque hablé con los jugadores. Estoy aquí y estoy plenamente aquí. Hasta el final de la temporada, tenemos mucho que hacer, estoy plenamente en eso. Es lo correcto y estoy convencido en el momento adecuado porque el club necesita tiempo para ordenar el futuro», dijo Klopp.

Advertisement