Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Escracharon a Victoria Tolosa Paz en un restaurante: Pepe Albistur reaccionó al grito de “paguen los impuestos”

El episodio tuvo lugar en un balneario de la lujosa localidad de Cariló, donde la pareja de políticos se encuentra veraneando.

Victoria Tolosa Paz

La diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, fue sorprendida en las últimas horas mientras disfrutaba una cena junto a su marido, Enrique ‘Pepe’ Albistur, y allegados, en un restaurante de la localidad de Cariló, en la Costa Atlántica. La situación fue absolutamente polémica tanto de un lado como del otro. Pero aún más fuerte fue la reacción de Albistur al grito de “paguen los impuestos” contra quienes increparon a su esposa y, horas más tarde, con un sombrío pronóstico sobre el gobierno de Javier Milei.

Con respecto al escrache, según puede verse en el video, ocurrió en una mesa en el restaurante Zur de Cariló, especializado en cocina peruana. La que hasta ese momento parecía ser una velada tranquila para la exministra de Desarrollo Social y actual diputada nacional se vio interrumpida por una mujer -afirma ser adolescente- que empezó a increparlos, mientras tanto de un lado como del otro grababan todo con su teléfono celular.

“Todo el mundo está diciendo que te vayas. Dale, dale, sigan robando. ¿Cuánto está el plato más barato? ¿15.000 pesos, no? Sigan comiendo de arriba”, les grita la joven a Tolosa Paz, Albistur y sus acompañantes grabando todo con su móvil. Mientras de fondo se escuchan gritos de “¡Chorra!” destinados a Tolosa Paz, en un momento el empresario responde a las provocaciones y termina diciendo: “Paguen los impuestos, paguen los impuestos”, tras lo cual le replicaron: “Los impuestos que después te robás”.

Tras el polémico episodio, este domingo por la tarde comenzó a circular otra grabación. Mirando a cámara, con un tono diferente, Albistur desgrana un mensaje, con tono provocador. “Compañeros, es tiempo de calma, de reflexión, y sobre todo, pochoclo. No nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa: no sabemos si cae en marzo o en abril”, dice el empresario desde la plata y sin mencionar cuál es el objeto de su comparación con la tradicional celebración católica, teniendo en cuenta la connotación política que podría dársele a ello en la Argentina.

Además de empresario, ‘Pepe’ Albistur es un histórico dirigente del peronismo que se encarga de las campañas publicitarias del Partido Justicialista (PJ) desde la recuperación de la democracia en 1983. Está casado con Tolosa Paz, que fue ministra de Desarrollo Social durante el gobierno de Alberto Fernández y en las últimas elecciones fue electa diputada nacional, cargo al que también resultó electa en 2019, pero lo abandonó para asumir en Desarrollo Social.

La pareja fue una aliada del expresidente Fernández en la interna del Frente de Todos, la coalición que llegó al poder en 2019 y que cambió de nombre en 2023, cuando adoptó el de Unión por la Patria para que no se emparente a la gestión de Fernández. Con el apoyo del entonces presidente y de Albistur, Tolosa Paz quiso disputar una interna con Axel Kicillof por la candidatura a la gobernación, pero declinó sus aspiraciones antes de las elecciones PASO.

Advertisement