Chiquito Romero se convirtió el año pasado en una de las grandes figuras del fútbol argentino. Sus atajadas y especialmente en los penales llevaron a Boca a la final de la Copa Libertadores. Pero no pudo coronar, aunque el arquero de dilatada trayectoria en Argentina y el fútbol de Europa creía que estaba todo dado para la consagración. Tanto, que se animó a declararlo en la previa. Y ahora, recibe las cargadas.
En la previa de la final de la Libertadores ante el Fluminense en el Maracaná, Romero fue consultado si Boca ganaría la copa. Y Chiquito, en todo distendido y confidente, le dijo a un hincha: «Está escrito». Es que parecía todo dado para que Boca ganara la séptima Libertadores. Sin embargo, Fluminense jugó mejor y ganó la final en tiempo extra.
El sábado, Romero volvió a ocupar el arco de Boca ante Platense. Y recibió una curiosa cargada que estalló entre los hinchas de River. Desde la tribuna del estadio del Calamar, un hincha se acordó de aquella frase y la repitió con ironía contra Romero. «Estaba escrito…», dijo con un insulto en dirección al reconocido arquero. Y el video se viralizó en las redes entre los hinchas de River.
«Vistiendo la camiseta de Boca tenés que pelear todas las competencias”, dijo Romero después del partido. Es que el Xeneize vive un año extraño, ya que no se clasificó para jugar la Copa Libertadores, su gran anhelo. Y debe conformarse con los torneos del fútbol local y la Copa Sudamericana en 2024. Pero Chiquito sabe que no hay espacio para la relajación en Boca.
“Esta camiseta pesa tanto como la de la Selección Argentina. Hay que pelear todo. No hay que perder, ganar y empatar”, sentenció Romero en declaraciones pospartido. El arquero fue una pieza clave del empate de Boca en el debut por la Copa de la Liga y se ha convertido en un referente de la institución en poco tiempo.