Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fernán Quirós habló sobre el aumentos de casos de Covid-19 en la ciudad de Buenos Aires

En la Capital Federal se están aplicando dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y Moderna.

Fernán Quirós

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló en las últimas horas sobre el aumento de casos de coronavirus (Covid-19) en la Capital Federal. En este sentido, el sanitarista aseguró que se trata de “algo frecuente” y que ya es un fenómeno de todos los años. Asimismo, remarcó que en su jurisdicción se están aplicando dosis de la vacuna de los laboratorios Pfizer y Moderna.

En el marco del aumento de casos de coronavirus que se registró en los últimos días, Quirós llevó tranquilidad a la población y dijo que “el Covid tiene un ciclo de aumento de casos en otoño-invierno, y otro más que se suele asociar a los encuentros sociales”, al referirse a los recientes festejos de Navidad y Año Nuevo, así como las congregaciones en puntos turísticos, teniendo en cuenta el inicio de la temporada de verano.

La importancia de la mantener la campaña de vacunación

“Hemos salido del drama del Covid. Quedó como una enfermedad infectocontagiosa más. Lo que hay que hacer es no preocuparse y mantener la campaña de vacunación”, sostuvo el funcionario porteño. Asimismo, remarcó que quien quiera aplicarse una nueva dosis de la vacuna puede hacerlo en los hospitales públicos y centros ambulatorios de la Ciudad; y que desde ahora es necesario darse sólo una dosis al año.

Al resaltar la importancia que tiene mantener el calendario de vacunación contra el Covid-19 actualizado, el funcionario de Jorge Macri confirmó que a partir de ahora es necesario darse una sola dosis al año. “La vacuna ya no cuenta por número de dosis, sino que te das una vacunación anual que tiene el cambio genético del virus que está circulando este año”, explicó.

“Es importante que se la den al menos una vez al año, especialmente los grupos de mayor riesgo: mayores de 50, con enfermedades preexistentes”, profundizó Quirós. Además, sugirió que -para facilitar el proceso a la población- se den la vacuna contra el Covid el mismo día que la de la gripe, ya que se pueden coadministrar sin ningún inconveniente, aclaró.

El estado de situación en la Ciudad

Por último, habló del estado de situación actual en su jurisdicción: “Hasta ayer teníamos cuatro pacientes en terapia intensiva y cerca de 18 en sala general en todos los hospitales públicos de la Ciudad”, detalló. Seguidamente, subrayó: “Estamos transitando una de las famosas olas, pero que es mucho menos fuerte que antes”. E indicó que “el hisopado masivo en hospitales ya no es necesario; sólo para los grupos de riesgo y a los que se internan”.

Advertisement