Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Fernando Iglesias asumió como presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados

Tras la polémica en la designación de las autoridades de la comisión de Presupuesto, el dirigente del PRO fue oficializado al frente de una comisión clave.

Fernando Iglesias

El diputado nacional del PRO Fernando Iglesias se convirtió este jueves en el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja. El controversial legislador ultramacrista resultó electo por unanimidad de los miembros presentes. Según anticipó, trabajará en función del pedido del gobierno de Javier Milei para incorporar a Argentina a la OCDE y los acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

Tras los ríspidos intercambios en la comisión de Presupuesto y Hacienda, donde José Luis Espert resultó electo como presidente sin que mediara votación alguna y luego de que Unión por la Patria denunciara que le habían robado lugares de representación, la formalización de Iglesias al frente de Relaciones Exteriores no generó polémica y se desarrolló con normalidad, según NA.

El ultramacrista tuvo el respaldo de los 38 diputados presentes, que también acordaron otorgar la vicepresidencia primera a Unión por la Patria y la vicepresidencia segunda a La Libertad Avanza. “Gracias a todos, en particular por la unanimidad. Y agradezco a La Libertad Avanza por la confianza y al PRO por el apoyo decidido que han dado a mi candidatura”, manifestó Iglesias en sus primeras palabras tras su proclamación.

Mediante una publicación en su cuenta de la red social X (ex Twitter), Iglesias ratificó sus palabras. “En la Cámara de Diputados, constituyendo la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, de la que fui elegido presidente. Agradezco la confianza de La LibertadAvanza, el partido de gobierno, el apoyo del bloque de PRO y el voto unánime de los 38 diputados presentes”, expresó.

La vicepresidencia primera de esta comisión le correspondería a Unión por la Patria, pero quedó vacante. En tanto, la diputada Juliana Santillán (La Libertad Avanza) quedó como vicepresidenta segunda. Con respecto a las secretarías, la primera quedó en reserva, teniendo que definir la Unión Cívica Radical quien la ocupará; la segunda, Margarita Stolbizer (Hacemos Coalición Federal); la tercera, reservada para que informe Unión por la Patria; y la cuarta por Nadia Márquez (La Libertad Avanza).

El legislador del PRO repasó cuáles serán los ejes de su gestión al frente de esta comisión clave, y en tal sentido mencionó que trabajará en función del pedido del Gobierno de Javier Milei para incorporar a Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

Advertisement