Desde que comenzó la pretemporada de Racing al mando de Gustavo Costas, Emiliano Vecchio nunca se presentó a los entrenamientos y finalmente ayer se conoció la noticia de que el jugador acordó la rescisión de su contrato. Horas después, su representante Sergio Lami rompió su silencio y develó detalles sobre la situación del mediocampista de 35 años.
«Esto fue parte de un proceso, destacar obviamente toda la contención y el apoyo que hubo de todos los interlocutores que trabajan en Racing, la lesión fue difícil y con una edad importante, ya no era más un pibe de veinte. Una lesión cuya recuperación demandó mucho tiempo, mucho desgaste y mucho más del normal y habitual. Eso obviamente genera rispidez, es cierta, y él pudo volver a jugar, lo hizo en buena manera. Esperábamos por ahí que mediante una pretemporada pueda estar en plenitud», inició el agente del volante en diálogo con TyC Sports.
«Las razones las explicará Emiliano, porque son razones de índole personal, pero no hubo ningún tipo de conflicto ni problema, se planteó por iniciativa de Emiliano, particularmente de él, y llegamos al acuerdo. Racing también lo entendió, lo comprendió desde ese lado y nada más que agradecer«, develó con respecto al razonamiento detrás de la decisión del futbolista.
Por otra parte. reveló: «Justamente hoy estuve mucho tiempo con él, está con expectativas de seguir jugando. No hemos evaluado absolutamente por respeto al no tener resuelto nada con Racing, a quien le merecemos los mayores de los respeto. No hemos escuchado a nadie, hemos simplemente abocado a terminar dado que fue medio desprolija la situación pero terminarla de la mejor manera posible. Es una decisión tomada que va a continuar jugando. No sabemos si será en el extranjero o en el país pero si, seguirá jugando«.
«La lesión, la recuperación que se hizo muy difícil y temas personales llevaron a un punto de una situación de desgaste. Entendió que era la mejor manera solicitar la desvinculación«, recalcó con respecto a los motivos detrás de la drástica decisión de su cliente, que en octubre de 2022 se rompió los ligamentos cruzados.
También confirmó que Vecchio no habría dialogado con Costas para avisarle que no sería de la partida en los primeros entrenamientos. «Había tomado la decisión y fue una decisión personal de él. Uno le dará su punto de vista, lo que quedará en la faz privada, y fue una decisión de él. Obviamente habrá tenido sus consecuencia, su impacto, la gente obviamente no lo habrá tomado de la mejor manera pero Emiliano es una persona que acepta las consecuencias de sus actos«.
Por último, sostuvo que todo lo acontecido desde su gravísima lesión a finales del 2022 hizo que la situación sea cuesta arriba para él. «No ha estado alegre con esta decisión, que le ha costado mucho tomar y que la ha postergado y que hubiera sido tomarla hace un tiempo hubiese sido entiendo que más prolijo, pero le ha costado mucho porque le ha dado mucho. Racing le ha abierto las puertas, él ha dado dentro de lo poco que ha jugado le ha podido dar a Racing. Ahora queda mirar para adelante y agradecerle a la institución».