Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Fuego en el Parque Nacional Los Alerces de Chubut: Más de 600 hectáreas afectadas

Bomberos y brigadistas trabajan con camiones y aviones hidrantes para controlar el fuego en Chubut.

Chubut

El Ministerio de Interior de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y la Administración de Parques Nacionales, continúa trabajando con la provincia de Chubut para controlar los incendios en el Parque Nacional Los Alerces, a partir del foco que inició el viernes pasado y ya lleva más de 600 hectáreas afectadas.

Del combate directo al fuego participan 144 agentes dependientes de las reparticiones que integran el Ministerio del Interior, a los que se suman otros 46 del Servicio de Manejo del Fuego de la Provincia de Chubut y 35 brigadistas del propio parque. También llegaron 30 personas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut y bomberos voluntarios de Trevelin y Esquel, Gendarmería, Prefectura y Defensa civil de Esquel.

A este trabajo se sumaron dos aviones turbohélices AT-802 con 3000 litros de capacidad de descarga de agua cada uno, un avión observador Cessna 182, que facilita y mejora la evaluación de los sectores del incendio, dos helicópteros Bell, uno 407 y uno 412, aptos para el trabajo con helibalde y el traslado del personal a zonas de difícil acceso, según NA.

En la zona de incendio, dentro del Parque Nacional Los Alerces hay dos camiones de apoyo logístico: uno de ellos está conformado por un dormitorio para 24 plazas y equipado con aire acondicionado y conexiones para recarga de equipos electrónicos; mientras que el otro camión cuenta con cocina y sanitarios con duchas para los brigadistas.

En las próximas horas, se espera que arriben a la zona afectada 53 brigadistas nacionales y 40 brigadistas del Plan Provincial de la Provincia de Córdoba para reforzar los trabajos luego el avance del fuego que se estima que está por consumir cerca de 1.000 hectáreas, aunque definirlo con precisión todavía no es algo posible para los presentes.

Advertisement