Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Furor por Javier Milei en el avión a Alemania

En varias oportunidades gritaron: «Viva la libertad, carajo», el grito del mandatario desde la campaña, y mantuvo breves charlas con algunos pasajeros.

Javier Milei

Durante su viaje a Frankfurt, Alemania, en su última escala, antes de arribar a Suiza, donde participará del Foro Económico Mundial para exponer sobre su plan de Gobierno, el presidente Javier Milei causó revuelo en el avión y muchos pasajeros esperaban para poder sacarse fotos con él. El mandatario accedió a la petición de los pasajeros y se tomó fotos con todos ellos.

El ministro de Economía, Luis Caputo, publicó en sus redes sociales un video de la alegría de los pasajeros de ver al jefe de Estado y sacarse fotos con ellos. En varias oportunidades gritaron: «Viva la libertad, carajo», el grito del mandatario desde la campaña, y mantuvo breves charlas con algunos pasajeros.

Pero llamó la atención uno de los intercambios. Una mujer le expresó: «Hacé las cosas bien y yo vuelvo». «Lo vamos a hacer bien», respondió el presidente. Milei viajó acompañado por la canciller Diana Mondino, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y Luis Caputo.

La agenda en Davos de la comitiva argentina

Tras la escala en Frankfurt, la comitiva argentina llegó este mediodía a Zurich. Milei disertará el miércoles en el panel «Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado», donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico.

Además, durante esa jornada el mandatario se reunirá con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.

Por su parte, Posse y Caputo se reunirán este martes con la diplomática búlgara para mantener un encuentro de trabajo técnico preparatorio, en la previa de la reunión de alto nivel. A su vez, el miércoles, los funcionarios expondrán en el panel «Diálogo de estrategia país sobre Argentina», y luego mantendrán reuniones con directivos y representantes de firmas multinacionales.

Por su parte, Mondino mantendrá encuentros diplomáticos durante el Foro Económico Mundial con el secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Cameron; con sus pares de Países Bajos, Hanke Bruins Slot; de Lituania, Gabrielius Landsbergis; de la República Checa, Jan Lipavský; de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, y con la secretaria de Estado de la Confederación Suiza, Helene Budliger Artieda.

Advertisement