Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gabriela Cerruti cerró su cuenta de X y llamó a boicotear a Elon Musk

La periodista cercana al kirchnerismo cuestionó a la red social del magnate sudafricano por el manejo de información y «odio».

Desde el 10 de diciembre que hay poca información sobre Alberto Fernández, quien se fue a España junto a su familia, y de Gabriela Cerruti, la exportavoz de presidencia que fue muy combativa contra los críticos de la gestión del Frente de Todos. En este marco, la periodista decidió cerrar su cuenta de X, ex Twitter, y llamó a boicotear a Elon Musk, dueño de la red social, por los mensajes que recibió la dirigente en las últimas semanas.

«No hay ninguna razón para seguir formando parte de un espacio diseñado y conducido para generar odio, discurso antidemócratico y aliento de la ultraderecha mundial. Por qué nos prestamos mansamente a ser parte?», se preguntó la funcionaria, quien en su paso por la Casa Rosada fue criticada por su trato con los periodistas acreditados.

«Pasamos de debatir la comunicación como un bien global, de buscar límites a los monopolios o denunciar los discursos fascistas en medios y le entregamos toda nuestra información, nuestras ideas, nuestros debates a quien claramente usa esa red para construir el poder de la ultraderecha mundial. Qué hacen ahí los presidentes, los gobiernos, los periodistas, los intelectuales, regalando su contenido que va a ser manipulado por un algoritmo perverso?«, planteó Gabriela Cerruti con un tinte crítico al magnate sudafricano.

Para finalizar con su descargo que compartió en su cuenta de Instagram, red social que todavía mantiene vigente, sentenció: «Si el mundo debe despertar a la pesadilla que estamos viviendo, sería hora que busquemos un ágora democrático para nuestros debates. En el living de Elon Musk se prendió el fogón que hoy avanza sobre el mundo. Qué hacemos formando parte de eso?«.

Junto a este descargo, Gabriela Cerruti posteó una fotografía de su perfil de X, el cual está completamente en blanco con el siguiente mensaje: «Esta cuenta no existe, intenta hacer otra búsqueda». Ante esto, los seguidores de Javier Milei comenzaron a reírse del descargo de la exfuncionaria e incluso Manuel Adorni, actual vocero presidencial, se mostró confundido al respecto.

Los posteos de Elon Musk

Esta repentina salida de Cerruti de X no es casual porque en las últimas horas el dueño de la red social dio varios guiños en favor del presidente argentino tras su disertación en Davos. «Buena explicación de lo que hace que los países sean más o menos prósperos», aseguró el dueño de SpaceX junto al discurso completo del libertario en el Foro Económico Mundial, además de subir memes al respecto.

Advertisement