Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos se cruzó con Leandro Santoro después de exponer durante cuatro horas

«No se por qué se enoja tanto», le dijo el ministro del Interior a Leandro Santoro, que lo acusó de dejar el debate para «irse a comer».

Guillermo Francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, protagonizó un fuerte cruce contra el diputado Leandro Santoro (Unión por la Patria) al finalizar su exposición de cuatro horas. La discusión se generó luego de que diese una alocución tranquila, con algunas críticas y risas y aplausos al ironizar sobre el gran consenso que tenía la reforma política al exponer en el plenario de comisiones en la Cámara de Diputados.

El funcionario de Javier Milei tuvo dos momentos de tensión, uno con el diputado del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, y otro más álgido con Leandro Santoro. En principio, a Del Caño lo cruzó porque considerar que «no representa a todos los trabajadores» porque es parte de un espacio minoritario y no podría arrogarse la representación de todos.

«Usted no es representante de la clase trabajadora porque los votos que usted tiene no comprende a todos los trabajadores de la Argentina. A veces nos atribuimos representaciones que no tenemos. Usted no tiene 14 millones de votos, el día que los tenga será presidente de la nación», resaltó el funcionario.

El cruce más tenso de la jornada

Poco antes de retirarse de la Cámara, tras más de cuatro horas en el plenario, se produjo el cruce con Santoro, que lo acusó de abandonar la comisión para «irse a comer». Francos había anticipado que 13.30 tenía que retirarse, aunque todavía quedaban varios oradores.

“Discúlpeme ministro, con humildad se lo digo, pero usted es el ministro político de este Gobierno y acá estamos ante una situación inédita. Y es que el presidente Javier Milei dijo que no iba a negociar esta Ley, y usted salió a decir que sí. Por eso, lo primero que tenemos que tener en claro los diputados es saber si ustedes están dispuestos a negociar”, dijo el legislador opositor, hasta que le cortaron el micrófono.

«No se por qué se enoja tanto», le dijo el ministro del Interior a Santoro antes de retirarse, a lo que el porteño respondió enojado: «Porque usted se va a comer, usted se está yendo a comer y ustedes presentaron un proyecto de 1000 artículos y no es ´me voy porque llegué a las 9 de la mañana´, porque yo también llegué a las 9». Sin volver a contestarle, el funcionario se retiró del plenario de comisiones.

Advertisement