Boca sigue trabajando en el mercado de pases y busca destrabar las negociaciones para cerrar a Kevin Zenón. Desde hace algunas semanas el Consejo de Fútbol negocia con la dirigencia de Unión para intentar concretar el pase. En este contexto, el presidente del Tatengue participó de una entrevista en la que explicó la situación del volante de 22 años.
«Es una decisión de Boca. Tenemos una diferencia entre nuestra solicitud y lo que ofrecieron; si bien no es chica, tampoco es grande: Boca nos ofreció 3 pero queremos 4 millones de dólares por el 80% de Zenón», expresó Luis Spahn en diálogo con TyC Sports.
«La idea es quedarnos con una parte, pero si mejoran la oferta podemos vender el 100%. Nosotros con retener un 20% estamos satisfechos. Ofrecimos recibir un % de pago de Luna Diale, que nos cedan un 25% para no pedirles más dinero; inclusive trasladar cuotas para el año que viene», concluyó el mandatario de la institución de Santa Fe.
Zenon tiene contrato con el Tatengue hasta diciembre de 2025, tiene paso por la Selección Argentina juvenil, y es de las piezas claves que tiene el entrenador Kily González, por lo que Boca deberá hacer una oferta que satisfaga a Unión para quedarse con él. Por otro lado, en el último tiempo se notó una buena relación entre las instituciones con transferencias como la de Nicolás Orsini y el préstamo de Gonzalo Morales, sumado a la buena relación del técnico con Juan Román Riquelme.
Kevin Zenón, el posible sucesor del Colo Barco en Boca
Cabe destacar que desde el Consejo de Fútbol tienen como prioridad al nacido en Goya. Actualmente Juan Ramírez es el único volante puro zurdo y está relegado. Además, en el Xeneize lo piensan como el sucesor del Colo, quien actualmente entrena con la Selección Argentina Sub 23 de cara al preolímpico de Venezuela y tiene chances de emigrar en este mercado de pases o el de invierno.