Jhonny Quiñónez es el quinto refuerzo de Independiente en este mercado de pases. El mediocampista ecuatoriano de 25 años llega al Rojo procedente de Aucas a cambio de 1 millón de dólares por el 50% del pase y firmará por tres años, hasta diciembre del 2027. Tras la confirmación, el futbolista participó de una entrevista en la que se mostró ilusionado de ser dirigido por Carlos Tevez.
«Hoy estoy viajando para Argentina, estoy ansioso de jugar en Independiente. Quiero hacer un buen papel en el club para llegar a la selección», expresó en diálogo con dialogó con DSports . Además, se refirió al hecho de ser dirigido por el Apache: «Que Tévez sea el DT es un plus para llegar a Argentina». Igualmente, confirmó que aún no tuvo la posibilidad de hablar con el entrenador.
Recordemos que en una conferencia de prensa brindada la semana pasada, Carlitos aseguró: «Me gusta el volante de área a área, no tanto el posicional. Fue lo que más nos costó el año pasado, pero no hay muchos así. Tratamos de buscar. Jhonny Quiñónez es prioridad porque me gusta». Ahora, la dirigencia de Avellaneda cumplió con el técnico.
De esta forma, tras la cancelación de la pretemporada en Miami está previsto que el ecuatoriano se sume a los trabajos en el Predio Lionel Andrés Messi que la AFA posee en Ezeiza este fin de semana junto a los otros refuerzos del Rojo en lo que va de este mercado de pases: Gabriel Ávalos, Ignacio Maestro Puch, Alex Luna y Adrián Sportle.
Las bajas de Independiente
Las más sobresaliente es la del defensor Javier Báez, quien retornó a Cerro Porteño pese a que era titular habitualmente. A él se suman los volantes Tomás Pozzo, que fue transferido a Godoy Cruz, Martín Sarrafiore, quien quedó libre, mientras que Martín Cauteruccio rescindió por falta de pago. Además, Agustín Mulet culminó su préstamo y volvió a Vélez. Por otro lado, Renzo Bacchia se fue a préstamo a Racing de Uruguay, Baltasar Barcia fue vendido a Criciúma de Brasil, Patricio Ostachuk, fue prestado a Deportivo Maipú de Mendoza, y Agustín Quiroga, que también se fue cedido, en este caso a Platense.