Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Insólito accidente en Neuquén: un auto chocó contra un radar de tránsito mientras un funcionario explicaba sus ventajas

Un funcionario se encontraba en la ruta explicando el funcionamiento del tótem ante un medio local cuando ocurrió el accidente. Todo quedó registrado.

Neuquén

Un insólito accidente ocurrió en la ciudad de Neuquén el día miércoles, justo en la zona de acceso. Mientras Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, daba una entrevista a un medio local para explicar las ventajas de un radar de tránsito, un auto, que circulaba a alta velocidad, derrapó por la calzada y lo chocó. El sistema de medición quedó dañado en su totalidad.

El choque sucedió en el acceso a la capital neuquina por los puentes carreteros, en la Ruta 7, en la Avenida Olascoaga y sobre la calle Dr. Ramón. Antes del suceso, Baggio estaba explicando que los aparatos «son preventivos» y sirven para disuadir las multas por contravenciones.

“Mirá, te doy un ejemplo muy sencillo, el mes pasado hubo un corte de energía en Alta Barda, donde está uno de los tótems. La gente igualmente disminuía la velocidad, fijate que…”. Antes de finalizar la idea, el automovilista se estrelló de lleno contra el aparato e interrumpió la entrevista, aunque, gracias a la cámara, quedó todo registrado.

«Acabamos de presenciar un accidente de un Ford Ka que perdió el control del auto, mordió el cordón de la vereda y acaba de chocar. Perdón, me da un poco de risa, sobre el tótem que mide la velocidad. Ahí está tratando de retirarse», detalló incrédula la periodista que entrevistaba al subsecretario.

Las palabras de Baggio luego del accidente

Luego del suceso, que rápidamente se viralizó en las redes sociales por su lado cómico e irónico, Francisco Baggio relató en primera persona el hecho y los antecedentes que tiene la provincia con este tipo de siniestros. «Estábamos haciendo la entrevista, sentimos el derrapar de ruedas, cuando nos dimos vuelta, a una velocidad importante, subió a la plazoleta y chocó el tótem», relató Baggio a LMNeuquén.

«No es la primera vez que ocurre, en ese mismo lugar ya había sufrido el otro tótem, tiene que ver con el exceso de velocidad. Lo pusimos ahí para disuadir, pero algunas personas no respetan», se lamentó. Y aclaró: «Por suerte fue sólo el tótem, si el auto derrapaba hacia la derecha, nos chocaba a nosotros».

Luego del incidente, las autoridades tomaron los datos del conductor y Baggio aseguró que van a «accionar contra el seguro para que pague los daños causados». Sin embargo, no se detalló cuando volverá a estar en funcionamiento el dispositivo, que había sido recientemente inaugurado.

Advertisement