Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei elogió a Donald Trump y a Nayib Bukele y calificó a Gustavo Petro como “comunista asesino”

El Presidente tuvo estas definiciones al someterse a un “ping pong” de preguntas sobre personajes importantes a nivel nacional e internacional.

Javier Milei

El presidente Javier Milei lanzó en las últimas horas elogios hacia el expresidente estadounidense Donald Trump y el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, entre otros dirigentes políticos internacionales de su simpatía. No obstante, volvió a generar polémica al lanzar una durísima definición sobre su par de Colombia, Gustavo Petro, a quien calificó como “comunista asesino”.

Milei tuvo estas definiciones al someterse a un “ping pong” de preguntas sobre personajes importantes a nivel nacional e internacional, en el marco de una extensa entrevista brindada a la periodista Patricia Janiot, ex CNN, para su canal de YouTube. Llegando al final del reportaje, el mandatario argentino aceptó responder el “ping pong” y se mostró muy seguro, tanto para con los que elogió como para con los que criticó.

Con relación a Petro, Milei lo calificó como un “comunista asesino”, que está “hundiendo” a Colombia, país que gobierna. “Comunista asesino que está hundiendo a Colombia”, respondió Milei sobre Petro. La periodista también le preguntó por el mandatario chileno, sobre quien Milei dijo: “Alguien que tiene las ideas incorrectas desde mi punto de vista”.

En el mismo sentido, consideró “deplorable” el mandato de Alberto Fernández en Argentina, y “el inicio de la peor decadencia argentina” y “las bases de la decadencia argentina” los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, respectivamente. Y sobre Fernando De la Rúa, “inoperante”. Mientras que a Eduardo Duhalde, lo calificó como “alguien oscuro que la historia va a tener que juzgar por lo que pasó en el 2002”.

Consultado sobre Mauricio Macri, sostuvo que se trató de “alguien con buenas intenciones que se rodeó de las personas equivocadas”. En tanto, a Trump, lo calificó como “uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global”, mientras que al salvadoreño Bukele, que busca la reelección en su país, dijo: “Alguien que a pesar de la adversidad, logró llevar a cabo su programa de gobierno”.

Advertisement