El presidente Javier Milei dijo presente en el acto por el Día Internacional en Memoria de Víctimas del Holocausto que se celebra, a estas horas, en el Museo del Holocausto en Ciudad de Buenos Aires. Durante su breve discurso, el jefe de Estado anunció su compromiso a fortalecer el vínculo con Israel, país que visitará en las próximas semanas.
«Bajo mi mandato, me comprometo a seguir trabajando con las organizaciones de la comunidad judeoargentina para lograr una sociedad más respetuosa de la diversidad cultural y religiosa. Me comprometo también a fortalecer nuestro vínculo diplomático, comercial y de amistad con el Estado de Israel. De hecho, en las próximas semanas estaré viajando a la Tierra Santa, que constituirá un nuevo capítulo de fraternidad entre las dos naciones», anunció ante funcionarios del Gobierno nacional, referentes de la comunidad y sobrevivientes del Holocausto.
Milei también se comprometió a seguir trabajando con la AMIA para hacer justicia a casi 30 años del atentado que mató a 85 personas e hirió a más de 300. Lo mismo dijo para el atentado a la Embajada de Israel, ocurrido sólo dos años antes del ataque a la AMIA.
Asimismo, Javier Milei repudió nuevamente el atentado del 7 de octubre a manos de Hamas y realizó un llamado a la atención a las naciones que «reinciden en el silencio» que desprotegió a la colectividad judía durante el régimen nazi: «Nosotros, quienes defendemos la libertad, tenemos la obligación de que eso no vuelva a ocurrir. Sin embargo, muchos países reinciden en el silencio, un silencio que aturde. Argentina no hace silencio frente al terror de Hamas y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas».
El presidente Javier Milei estuvo acompañado de los ministros de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello; de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y de Defensa, Luis Petri; y el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin. Además, participó del encendido de velas en conmemoración a los 6 millones de judíos exterminados en los campos de concentración