Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei en el Museo del Holocausto: el presidente fortalecerá el vínculo con Israel

El presidente Javier Milei repudió nuevamente el atentado del 7 de octubre, considerado el ataque más grave al pueblo judío desde el Holocausto.

Javier Milei

El presidente Javier Milei dijo presente en el acto por el Día Internacional en Memoria de Víctimas del Holocausto que se celebra, a estas horas, en el Museo del Holocausto en Ciudad de Buenos Aires. Durante su breve discurso, el jefe de Estado anunció su compromiso a fortalecer el vínculo con Israel, país que visitará en las próximas semanas.

«Bajo mi mandato, me comprometo a seguir trabajando con las organizaciones de la comunidad judeoargentina para lograr una sociedad más respetuosa de la diversidad cultural y religiosa. Me comprometo también a fortalecer nuestro vínculo diplomático, comercial y de amistad con el Estado de Israel. De hecho, en las próximas semanas estaré viajando a la Tierra Santa, que constituirá un nuevo capítulo de fraternidad entre las dos naciones», anunció ante funcionarios del Gobierno nacional, referentes de la comunidad y sobrevivientes del Holocausto.

Milei también se comprometió a seguir trabajando con la AMIA para hacer justicia a casi 30 años del atentado que mató a 85 personas e hirió a más de 300. Lo mismo dijo para el atentado a la Embajada de Israel, ocurrido sólo dos años antes del ataque a la AMIA.

Asimismo, Javier Milei repudió nuevamente el atentado del 7 de octubre a manos de Hamas y realizó un llamado a la atención a las naciones que «reinciden en el silencio» que desprotegió a la colectividad judía durante el régimen nazi: «Nosotros, quienes defendemos la libertad, tenemos la obligación de que eso no vuelva a ocurrir. Sin embargo, muchos países reinciden en el silencio, un silencio que aturde. Argentina no hace silencio frente al terror de Hamas y exige la liberación inmediata de todos los civiles secuestrados, incluidos nuestros 11 compatriotas».

El presidente Javier Milei estuvo acompañado de los ministros de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello; de Relaciones Exteriores y Culto, Diana Mondino; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; y de Defensa, Luis Petri; y el presidente del Museo del Holocausto de Buenos Aires, Marcelo Mindlin. Además, participó del encendido de velas en conmemoración a los 6 millones de judíos exterminados en los campos de concentración

Advertisement