Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei invitó al papa Francisco a visitar Argentina

En las dos carillas, el mandatario agradeció el llamado de Francisco tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones en noviembre.

Papa Francisco

Este jueves, el presidente Javier Milei invitó formalmente al papa Francisco a visitar Argentina, después de que pusiera en duda la llegada del pontífice a nuestro país. En las dos carillas, el mandatario agradeció el llamado de Francisco tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones en noviembre.

Milei aseguró, en la carta, que «sus palabras fueron un gesto de aliento, además de afianzar el convencimiento sobre la urgencia de transformar la realidad que atraviesa nuestro país para asegurar la paz y prosperidad, mediante las reformas sociales y políticas que son tan necesarias».

«Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto», reza parte de la carta enviada al Vaticano, fragmento que fue publicado por la oficina presidencial en las redes sociales.

«Somos conscientes que estas decisiones pueden profundizar inequidades, por lo que nuestra prioridad máxima es proteger a nuestros compatriotas más vulnerables, agradeciendo la colaboración de la Iglesia Católica, cuya acción en el campo social es invalorable», añadió.

«Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina», detalló.

Sobre este punto, agregó: «Como Presidente de la Nación Argentina, considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos». Fue difundido pasadas las 11 horas y acompañado por una imagen en la que aparece la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei

Advertisement