Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei se reunirá con el Papa Francisco el 12 de febrero

El sumo pontífice se encontrará con el mandatario a pocos días de la canonización de Mamá Antula.

Papa Francisco

Al asumir la presidencia de la República Argentina, Javier Milei anunció que invitaría al Papa Francisco al país, en medio de una ola de rumores que decían que no lo haría. Sin embargo, eso ocurrió e incluso lo hizo por medio de una carta que desde la Santa Sede respondieron y le dieron una cita privada al mandatario argentino para el 12 de febrero.

«El 5/02 vuela a Israel y tendrá 5 días de agenda. Luego va a Roma y estará en la canonización de la 1ra santa argentina ‘Mamá Antula‘», indicó el periodista acreditado en Casa Rosada Juan Pablo Peralta. Además, reveló que el 11 de febrero tendrá una audiencia con la primer ministro italiana, Giorgia Meloni.

Como si esto fuera poco, estiman que el 11 de febrero Javier Milei estará en El Vaticano para dar el presente y saludar a otros funcionarios, pero que al día siguiente será el gran encuentro con el Papa Francisco. Mientras tanto, la canciller, Diana Mondino, prevé mantener reuniones con empresarios italianos que aspiran a invertir en el país.

La invitación de Javier Milei al Papa Francisco

Previo a fijar una fecha en El Vaticano, el jefe de Estado argentino le escribió al Papa Francisco que «como Presidente de la Nación Argentina, considero que su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos», en este momento de crisis económica y social.

«Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina», afirmó el líder de La Libertad Avanza, quien le recordó al sumo pontífice que no necesita una invitación para llegar al país, pero que formalmente lo invitaban.

Por último, Javier Milei reconoció que «el tiempo es escaso» y agregó «Aun así, espero que pueda viajar para la alegría general de todo el pueblo argentino. Reitero a Su Santidad las seguridades de mi más alta consideración y respeto por su obra y su persona»; concluyó la nota que enviaron desde Casa Rosada, donde ya comienzan a planificar el viaje.

Advertisement