Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei tras la negociación con el FMI: «fue el acuerdo más rápido de la historia»

«El FMI se encuentra frente a un escenario totalmente nuevo. Me alegra que el fondo nos haya aprobado el programa», aseguró el mandatario.

Inflación

Tras el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Javier Milei aseguró este jueves que «fue la negociación más rápida de la historia con el fondo. Esta vez es diferente, porque lo impulsa el presidente y nuestro programa era mucho más duro que proponía el propio fondo».

«El FMI se encuentra frente a un escenario totalmente nuevo. Hay que reconocer la gestión de Luis Caputo y Nicolás Posse, y me alegra que el fondo nos haya aprobado el programa», aseguró. «La gente tiene miedo de ser libre, tenemos años de adoctrinamiento socialista argentino», agregó el mandatario en sus declaraciones a Gustavo López en radio La Red.

Sobre la Ley Ómnibus, Milei aseguró que «tienen los números» para que sea aprobada en la Cámara de Diputados. «Están los números para que todo transcurra acorde a lo esperado, creemos que va a salir todo. Puede ser que tenga secuencias, pero sale todo», aseguró. En esa línea, el mandatario esbozó el argumento insignia del oficialismo en los últimos días sobre si la dirigencia política —en su criterio— estará «a la altura de semejante transformación positiva del país».

«Veremos qué es lo que hacen. Nosotros estamos trabajando para poner de pie al país y que vuelva a crecer. Aspiro a que Argentina entre en un sendero de crecimiento que lo convierta de acá a 35 años en una potencia mundial», añadió el jefe de Estado. 

En su visión, «la gente tiene conciencia del desastre heredado y entiende que para normalizarlo se requiere un mal trago». «Esta es la primera vez que paramos la pelota, hicimos un cambio de 180 grados y arrancamos en la dirección correcta», remarcó. 

En relación con el índice de precios al consumidor que se difundirá hoy a través del Indec, el Presidente sostuvo que «si el número de inflaciones está cerca del 25% será un éxito» de la política económica del Gobierno que sigue el ministro del área, Luis Caputo.

Milei aseguró que el Gobierno «está dispuesto a privatizar el Banco Nación y todas las empresas del Estado», y anticipó que «tarde o temprano» va a cerrar el Banco Central para implementar la dolarización de la economía argentina. «Todo lo que se pueda privatizar, se va a privatizar», aseguró.