Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Juegos Macabeos: Patricia Bullrich confirmó la detención de tres sospechosos de terrorismo

Patricia Bullrich oficializó la detención de tres sospechosos de terrorismo en el marco de los Juegos Macabeos que se llevan a cabo en CABA.

patricia bullrich
Foto: Patricia Bullrich

En un operativo liderado por la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina, se arrestaron a tres hombres extranjeros por presuntos vínculos con actividades terroristas que planeaban llevar a cabo en el país. La detención se realizó por orden de la jueza María Servini, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 1. Por su parte, Patricia Bullrich dio detalles del operativo.

Las autoridades pusieron especial atención a este caso debido a la realización de la XV edición de los Juegos Macabeos Panamericanos en la Ciudad de Buenos Aires. Este evento congrega a más de 4,000 atletas de la comunidad judía representando a 22 países, lo que generó una alerta adicional por posibles amenazas terroristas.

Uno de los detenidos, de nacionalidad siria, poseía pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre, complicando la identificación inicial. Según informes policiales, surgieron indicios de que tres ciudadanos de origen sirio y libanés planeaban reunirse en la ciudad para llevar a cabo acciones terroristas después de llegar en diferentes vuelos.

Además, se recibió información sobre un posible envío internacional de una encomienda sospechosa de 35 kilogramos de peso desde la República de Yemen. Esta encomienda estaba destinada a uno de los domicilios donde se alojarían los detenidos, generando mayores preocupaciones sobre la naturaleza de sus planes.

Las autoridades mantienen un alerta constante sobre posibles cómplices y continúan analizando el contenido de los teléfonos celulares incautados durante las detenciones. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló que la información clave para las detenciones provino de una conjunción de elementos de inteligencia de Estados Unidos e Israel, así como de un miembro de la Gendarmería capacitado en antiterrorismo en Colombia.

La ministra Bullrich expresó la preocupación adicional de que el hotel donde se hospedaban los detenidos se encontraba a solo dos cuadras de la Embajada de Israel. También señaló la relevancia del pedido especial del presidente Javier Milei para prestar «atención especial» debido a los Juegos Macabeos y la situación bélica en Medio Oriente.

En este momento, la información sobre los detenidos y sus presuntos vínculos con grupos terroristas se mantiene bajo secreto de sumario. La jueza María Servini está a cargo de la investigación judicial, y las autoridades continúan trabajando para esclarecer completamente la trama y asegurar la seguridad del país en medio de esta amenaza potencial.

Advertisement