Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT se reunió con el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad antes del paro

En la central obrera acordaron las condiciones sobre cómo será la marcha del 24 de enero hacia el Congreso.

Gobierno nacional




El 24 de enero habrá un paro de 12 horas organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo de la Ley Ómnibus que impulsó Javier Milei. Frente a esto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que aplicaría el protocolo antipiquetes contra los manifestantes, pero ahora en la central obrera decidieron reunirse con gente del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Ciudad para «consensuar» cuestiones de la organización.

«Realizamos una reunión de coordinación con las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los fines de consensuar cuestiones de seguridad y organización del acto que realizaremos el próximo miércoles 24 de enero a partir del mediodía en el Congreso de la Nación», detallaron desde el gremio.

En un comunicado, explicó que «con la finalidad de garantizar el desarrollo pacífico del acto, la seguridad de todos los compañeros que concurran y el normal desarrollo de las actividades de los vecinos delas zonas afectadas» se acordaron varias cuestiones para que no haya incidentes durante la tarde del próximo miércoles, cuando incluso no habrá transporte público.

«Que los compañeros y las compañeras ingresarán por la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza de los dos Congresos, garantizando la circulación de Bomberos, Ambulancias, autos con emergencias y el ingreso y egreso de frentistas en toda la traza», anunciaron desde la CGT, quienes solicitaron «instalar el palco sobre la calle Entre Ríos y desde allí llevar adelante el acto hacia el interior de la Plaza de los Dos Congresos, dejando espacio de circulación sobre la Avenida Entre Ríos».

Además, afirmaron que solicitaron a «las autoridades de la Ciudad que ejerzan un estricto control sobre el accionar de las fuerzas de seguridad operativas en el lugar a fin de garantizar el desarrollo pacífico del acto sin incurrir en provocaciones y/o agresiones. Los trabajadores nos manifestaremos en paz y en orden, para peticionar frente al Congreso que los Diputados asuman la responsabilidad política de cumplir con el mandato popular, garantizando el pleno ejercicio de todos los derechos constitucionales», completaron, según NA.

Advertisement