Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La DAIA desplazó a su vicepresidente por polémicas declaraciones sobre el conflicto en Franja de Gaza

Se trata de Sergio Pikholtz, quien se expresó “equivocadamente”, ante lo cual la entidad resolvió una sanción “ejemplificadora para todos”.

DAIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) resolvió licenciar a su vicepresidente, Sergio Pikholtz, a causa del malestar que generaron sus dichos sobre el conflicto en la Franja de Gaza. En un comunicado, la entidad judía sostuvo que el dirigente se expresó “equivocadamente” y que la sanción “es ejemplificadora para todos”.

“Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente segundo Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia. La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo”, dice el escrito de la entidad.

“No hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”, había dicho el vicepresidente de la entidad judía, a quien le pidieron que se aparte de sus funciones. Varias horas después, Pikholtz borró de su cuenta de la red social X ese mensaje que había generado los cuestionamientos y puso su perfil en modo privado, consignó NA.

El controvertido comentario causó un profundo enojo entre varios integrantes de la institución que Pikholtz representa. Pues, las palabras del dirigente se viralizaron en las últimas horas, llevando a la DAIA a ser trending topic en la ex red social del pajarito. Luego de más de 20 horas de haberlo publicado y ante las presiones internas, Pikholtz decidió borrar el posteo.

Previo a la publicación que generó discordia, Pikholtz había manifestado: “Hay una nueva costumbre de los propagandistas palestinos de llamarnos nazionistas a los efectivamente sionistas, y alentar una idea ridícula de mostrarse complacientes y comprensivos con los judíos pretendiendo que el sionismo ‘no sería’ parte del judaísmo y busca destruirlo”.

“Lo único que es necesario decirles es que los únicos nazis son ellos mismos porque son odiadores de judíos y siempre lo fueron, ya que el lobo podrá disfrazarse de cordero, pero siempre será lobo y así como terminamos con los nazis en otros tiempos y lugares también terminaremos con ellos aquí y ahora”, continuó el licenciado vicepresidente de la DAIA.

El 7 de octubre pasado, el grupo yihadista palestino cruzó la frontera israelí para asesinar, torturar, violar y secuestrar a civiles. Como consecuencia de ello, masacraron a 1.300 personas y raptaron a más de 200. Desde entonces, el gobierno de Benjamin Netanyahu inició una guerra contra Hamas para terminar con la organización y su cúpula terrorista y política.

Durante esos casi tres meses de invasión a la Franja de Gaza, organismos internacionales de Derechos Humanos cuestionaron a Tel Aviv por las bajas civiles, calificando de “desproporcionado” el uso de la fuerza pese a que Hamas inició la contienda. Las palabras de Pikholtz, en tanto, desacreditan la argumentación israelí al justificar el uso de la fuerza contra civiles y niños inocentes.