Jorge Almirón fue presentado como nuevo director técnico de Colo-Colo y en la conferencia de prensa un periodista le consultó por su relación con Giorgio Armas, el astrólogo con el que se lo vinculó durante su estadía en Boca y sobre todo en la previa de los partidos por Copa Libertadores 2023, en la que el Xeneize perdió la final ante Fluminense.
Consultado sobre si el astrólogo peruano trabajaba para él, recibía alguna remuneración y su trabajo ayudaba al éxito del equipo, sin obviar que está envuelto en un tema judicial, Almirón respondió: «Me lo decía mi representante, que era una pregunta que me iban a hacer, yo podría decir que solo hablo de fútbol, pero no tengo nada que esconder, simplemente uno no tiene que dar explicación de algunas cosas y las dejo pasar».
En esta línea, el estratega de 52 años continuó: «A este señor, cuando yo llego a Boca me lo sugiere un directivo. Una cuestión de energía, yo lo llamo por cábala, porque somos muy cabuleros. Lo llamé, hicimos un Zoom y me saqué una foto. Con se hizo bastante viral todo muy rápido, pero no tengo ninguna relación con esa persona. No tengo relación directa. No lo conozco».
«Solo fue una comunicación telefónica y me saqué una foto, eso trascendió, se empezó a hablar mucho en Argentina que el astrólogo que me hacía ganar partidos y que yo me apoyaba tanto en él. Se habló mucho y para salir a aclarar no tengo tiempo, tengo que dedicarme a entrenar y más en estos clubes donde hay muchísima información falsa. No me corresponde y no lo tomo como algo importante», sentenció el ex-DT de Boca.
Jorge Almirón sobre la posible vuelta de Arturo Vidal a Colo-Colo
En la misma rueda de prensa y sobre la posibilidad de fichar a Arturo Vidal, también en el radar del Xeneize, sostuvo: «El proyecto es un poco lo que hablamos con Daniel, con el presidente. El tiempo que tuve hasta ahora es de ver a los jugadores que están en el club, que han jugado más, algunos que se pueden sumar, es prematuro hablar de eso, estoy llegando al club, conociendo las instalaciones. A Arturo Vidal lo vi jugar muchísimo, todos sabemos la importancia que tiene ese nombre, la trayectoria que tiene».