Guillermo Vilas es uno de los deportistas más grandes de la historia argentina y del tenis mundial. El legendario exjugador, campeón de Roland Garros, el Abierto de Australia, el US Open y el Masters, vive hace tiempo una difícil situación de salud. A los 71 años, Vilas padece de un deterioro cognitivo que ha complicado su día a día. Y resguardado por su familia, se mantiene en un perfil bajo, pero cada tanto se conoce una nueva imagen de él.
En este caso fue Phiang Vilas, su esposa y madre de sus hijos, quien compartió una imagen de Guillermo junto al hijo menor de la pareja, Guillermo júnior. En la foto no se ve el rostro de Vilas, pero sí al pequeño abrazando a su padre. La última vez que Phiang había compartido una imagen junto a Vilas fue el año pasado y en esa fotografía se veía a un Willy desmejorado por su estado de salud.
La segunda hija de la pareja, Ladinlao, cumplió 14 años y por eso Phiang compartió una serie de imágenes de la celebración familiar. Entre ellas, la de Guillermo y el hijo menor. En otra imagen, de hace algunos años, se ve a Vilas sonriendo junto a la pequeña cumpleañera. Los Vilas siguen viviendo en un entorno familiar y de cariño pese a la situación de salud del legendario jugador.
Guillermo y Phiang son padres de cuatro hijos. La más grande es Andanin, quien intentó seguir los pasos de su padre, quien fue su entrenador, y llegó a competir a nivel profesional en el tenis. Luego viene la cumpleañera, Ladinlao, Intila. Y el más pequeño es Guillermo Júnior.
Guillermo Vilas es uno de los más grandes deportistas de la historia argentina. En la década del 70, se consagró como un campeón ganando cuatro Grand Slams y el Masters. Si bien nunca fue reconocido oficialmente por los rankings, se consideró número 1 del mundo por un error de cálculos de la ATP. Además, fue quien popularizó el tenis en el país.