Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ley Ómnibus: extienden las sesiones extraordinarias en el Congreso

Desde el Gobierno apuestan a que el martes haya dictamen de mayoría y sesión el jueves, con intención de evitar el tratamiento durante la jornada del paro de la CGT.

Cámara de Diputados

En pleno debate en el Congreso por la Ley Ómnibus, el Gobierno oficializó este lunes la prórroga de las sesiones extraordinarias que culminaban el 31 de enero. A través de la publicación del decreto 57/2024 en el Boletín Oficial, la administración nacional amplió el período de debate hasta el 15 de febrero de 2024.

El decreto incluyó en el temario a tratar en el Congreso el proyecto de ley que autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional para participar en el ejercicio «Adiestramiento Combinado para la Defensa de los Recursos Pesqueros Argentinos», que se llevará a cabo entre la Prefectura Naval y el guardacostas USCG James de la Guardia Costera de Estados Unidos en abril de este año, informó NA.

La definición responde a las negociaciones que el oficialismo encabeza junto a la oposición dialoguista (PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal) en la Cámara de Diputados y Senadores para la aprobación del proyecto de Ley denominado «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», mejor conocida como Ley Ómnibus.

Con ítems a discutir, el Poder Ejecutivo y los legisladores de La Libertad Avanza, tal y como lo anticipó el titular de la Cámara Baja, Martín Menen, apuestan a que el martes haya dictamen de mayoría y sesión el jueves, con intención de evitar el tratamiento durante la jornada del paro de la CGT de este miércoles.

«Plan B»

Durante el fin de semana se conoció la existencia de un «Plan B» ideado por el gobierno nacional, en el caso de que la Ley Ómnibus no fuese aprobada en el congreso de la nación. Según se indicó en Mitre: «En ese supuesto, no se descarta la sanción de otro Decreto de Necesidad y Urgencia, ni tampoco la posibilidad de un plebiscito».

Advertisement