Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Líder del Polo Obrero se descompensó en el medio de la marcha contra la Ley Ómnibus

«Me golpearon, no me caí», comentó el dirigente Eduardo Belliboni.

polo obrero

Este miércoles, en medio de la marcha protagonizada por los partidos de izquierda contra el tratamiento de la Ley Ómnibus, tuvo lugar una serie de incidentes entre los manifestantes y efectivos de la Gendarmería y de la Policía Federal. El altercado dejó a algunos heridos, entre ellos el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Ante la tensa situación que se estaba viviendo a metros del Congreso, los efectivos policiales tomaron la decisión de lanzar gases lacrimógenos en un intento de apaciguar a la multitud, además de contar con dos camiones hidrantes. Los efectos de dicha sustancia no solo generaron que las personas se apartaran, sino que también dio lugar a varios heridos, informó Radio Mitre.

Entre algunos de los afectados se encontraba Belliboni, quien fue hallado en el suelo mientras continuaban los disturbios. Las imágenes fueron captadas por el notero de TN, quien aseguró que iba a ser asistido por las unidades de emergencias que se encontraban cerca de las inmediaciones den Congreso.

En paralelo a la inesperada descompensación del dirigente piquetero, un manifestante fue detenido por los agentes policiales luego de que la situación escalara un grado de seriedad bastante alto que obligara a retenerlo. Luego de recuperarse de su aparente descompensación, Belliboni reveló que su estado se debió a la represión por parte de los efectivos policiales.

«Me golpearon, no me caí», comentó el dirigente del Polo Obrero. «Yo estaba sentado en el piso. Me pegaron y empujaron. Nos arrastraron y me pegaron varias patadas en la espalda y me dejaron sin aire», continuó el hombre en medio de las manifestaciones contra el tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

Advertisement