Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Llamaba a la Casa Rosada y amenazaba a Javier Milei: fue detenido por la Policía Federal

El detenido, un argentino de 48 años, quedó a disposición del magistrado interventor afectado a la causa caratulada «Intimidación pública».

policia federal

El martes, un hombre sospechado de efectuar una serie de advertencias de muerte contra el presidente Javier Milei, como así también de ser el autor de amenazas de bomba contra edificios gubernamentales, como la Casa Rosada, fue detenido por efectivos de la Policía Federal.

En ese sentido, agentes de la División Delitos Constitucionales de la Superintendencia de Investigaciones Federales realizaron un allanamiento en el Conurbano y apresaron a este sujeto. La investigación se inició tras una serie de llamados telefónicos intimidatorios, en los que tomó intervención el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 4, a cargo de Ariel Lijo, informó NA.

El denominador común del accionar, consistía en que el sospechoso efectuaba los diferentes llamados a la Central del 911 de la ciudad de La Plata, respondiendo siempre al mismo modus operandi, empezando la comunicación para luego expresar distintos tipos de insultos y agravios contra el operador responsable y finalmente amenazar al presidente y a organismos oficiales, como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación.

Fuentes de la investigación revelaron que por medio de las pruebas recabadas y de las pericias realizadas, se identificaron cinco hechos de amenazas de las características enunciadas, las que fueron efectuadas en distintos días y horarios, al tiempo que se estableció el domicilio del autor material, ubicado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Con el total de los datos aportados por los investigadores, el magistrado interventor ordenó el allanamiento a una finca, donde se logró la aprehensión del mismo y el secuestro de elementos de interés para la causa. El detenido, un argentino de 48 años, quedó a disposición del magistrado interventor afectado a la causa caratulada «Intimidación pública».

El mensaje de Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la aprensión a través de las redes sociales: «Detenido el que amenazó al Presidente de la Nación. Llamaba al 911 para amenazar al presidente Javier Milei y hacía amenazas de bomba contra la Casa Rosada y la Cámara de Diputados, entre otros. Fue detenido por la PFA y ahora está a disposición de la Justicia. En esta Argentina, el que las hace, las paga».

Advertisement