Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los intendentes expresaron su preocupación a Axel Kicillof por la situación del conurbano

Los intendentes mostraron preocupación por la interrupción y el abandono de unas mil obras que el Gobierno Nacional tenía en ejecución.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión en Casa de Gobierno con nueve intendentes del conurbano quienes le trazaron un diagnóstico durísimo respecto de la situación social que se empieza a vivir en los territorios.

Los intendentes informaron al gobernador sobre un fuerte crecimiento de la demanda de comida para comedores populares. También sobre demanda de trabajo en los municipios. Además, en cuanto a los recursos, plantearon que se observa una importante reducción de los fondos con origen nacional, al tiempo que los intendentes comenzaron a notar una caída en la cobrabilidad de las tasas locales, informó La Política Online.

El escenario que plasmaron los intendentes a Kicillof es dramático. Además, mostraron preocupación por la interrupción y el abandono de unas mil obras que el Gobierno Nacional tenía en ejecución en los distintos municipios de la provincia. Esto, aseguran en el gobierno, tendrá un efecto negativo sobre el empleo y el consumo local.

Estuvieron los intendentes Julio Alak (La Plata), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Damián Selci (Hurlingham), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mayra Mendoza (Quilmes), y Mariel Fernández (Moreno).

Para el gobierno de Kicillof, la situación en el conurbano tiene relación directa con las medidas tomadas por el gobierno de Milei. En un comunicado expresaron que «tras de la devaluación y la desregulación que se implementaron a partir del 10 de diciembre, se verificaron fuertes aumentos en los combustibles, alimentos, medicamentos y otros artículos de la canasta básica».

Advertisement