Boca es uno de los clubes que no podrá usar La Bombonera en el próximo partido en condición de local por la Liga Profesional. En primer lugar, es cierto que los dirigentes de la institución estaban sumamente preocupados por algunas decisiones que se habían tomado en el corto plazo. A raíz de esto es cierto que los motivos son varios.
De hecho, el estado del campo de juego de La Bombonera alertó a los dirigentes de Boca. Ante esto es cierto que el motivo principal porque esto sucedió es por las elecciones. En principio las mismas se iban a celebrar en la primer semana de diciembre. Para eso se habían alquilado unas carpas. Pero luego se terminaron celebrando el 17 de ese mes.
Por lo pronto, Boca decidió que sus socios debían votar en La Bombonera. Por eso mismo las carpas que se utilizaron el alquiler terminó el 18 de diciembre. Luego de esa fecha se realizó la colocación del césped. Sin embargo los tiempos se empezaron a complicar. Por eso mismo con una semana más el campo estaría en óptimas condiciones.
¿En qué escenarios jugaría Boca ante Sarmiento?
Por un lado es cierto que Boca todavía no definió de manera oficial en qué estadio jugará ante Sarmiento en condición de local. En principio uno de los escenarios elegidos para este encuentro es la cancha de San Lorenzo. Sin embargo como una de las segundas opciones aparece Vélez. Aunque es cierto que en el día de hoy quedará confirmada su llegada.
A raíz de esto, está claro que esto también genera un malestar en algunos socios de cara a los próximos encuentro. Esto está dado en primera medida debido a que el escenario que se elija también tendrá algunos problemas dado que la capacidad de los mismos será inferior a la cantidad de socios activos que tiene la institución xeneize.