Tras la llegada del defensor Cristian Lema, Boca sigue trabajando en el mercado de pases. En este contexto, Diego Martínez le hizo dos pedidos al Consejo de Fútbol Xeneize para reforzar el plantel, que perderá a Valentín Barco, luego de que el futbolista decidiera ejecutar su baja cláusula de rescisión para convertirse en jugador del Brighton de la Premier League.
Según informó el periodista Claudio «Tati» Civiello vía Twitch, el entrenador de Boca hizo dos pedidos prioritarios: un mediocampista con llegada al gol y un delantero que no sea referencia de área, pero también mande la pelota a la red. Para ambas posiciones hay varios nombres, además del de Kevin Zenón (Unión de Santa Fe).
Cabe destacar que el volante del Tatengue llegaría en reemplazo del Colo Barco, pero solo en ataque. Recordemos que el juvenil de 19 años surgido de la reserva Xeneize también se destacaba como lateral por izquierda. Es decir, con su salida a las Gaviotas inglesas, el cuadro de la Ribera también pierde una variante en esa posición.
El presidente de Unión explicó qué falta para que Kevin Zenón sea refuerzo de Boca
«Es una decisión de Boca. Tenemos una diferencia entre nuestra solicitud y lo que ofrecieron; si bien no es chica, tampoco es grande: Boca nos ofreció 3 pero queremos 4 millones de dólares por el 80% de Zenón», expresó Luis Spahn en diálogo con TyC Sports hace casi una semana.
«La idea es quedarnos con una parte, pero sí mejoran la oferta podemos vender el 100%. Nosotros con retener un 20% estamos satisfechos. Ofrecimos recibir un % de pago de Luna Diale, que nos cedan un 25% para no pedirles más dinero; inclusive trasladar cuotas para el año que viene», concluyó el mandatario de la institución de Santa Fe.