Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Mafiosos gerentes de la pobreza»: Patricia Bullrich apuntó contra la CGT por el paro

La ministra Patricia Bullrich criticó también al gobernador bonaerense Axel Kicillof por sumarse a la medida de fuerza.

Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apuntó contra la Confederación General del Trabajo (CGT) en el marco del paro general que se está desarrollando en estos momentos. En diálogo con los medios al salir de su vivienda y en redes sociales, la titular de dicha cartera calificó a los sindicalistas de «mafiosos gerentes de la pobreza y corruptos». Asimismo, cuestionó duramente al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por sumarse a la medida de fuerza.

«Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el presidente Javier Milei. No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente», expresó en las redes

Asimismo, Bullrich publicó esta mañana un video con la leyenda «El país no para», mostrando algunas imágenes de lo que son las calles a estas horas. En la filmación, se pueden observar los comercios abiertos y la gente caminando. También, a un trabajador de Rappi haciendo el mantenimiento de su bicicleta y talleres de mecánica funcionando normalmente.

Patricia Bullrich contra Axel Kicillof

Por otra parte, la ministra no se guardó críticas contra el mandatario bonaerense Axel Kicillof: «Nos gustaría que estuviera trabajando y no yendo a una movilización», expuso Patricia Bullrich. Y agregó: «Es un gobernador y como tal tiene que hacer cumplir la ley y no violarla, porque el ejemplo cunde y así tenemos el problema que tenemos en la provincia de Buenos Aires».

Con respecto a los operativos antipiquetes en distintos puntos del país, la funcionaria del Gobierno nacional dijo: «Tenemos informes de que en la Ciudad se está trabajando, en la provincia de Buenos Aires se está trabajando, los colectivos van con gente que decidió ir a trabajar».

Además, relató que en el Ministerio permitieron la salida de los trabajadores en un horario más temprano de lo habitual para que puedan regresar en colectivo. El servicio se corta a las 19. «Esto que hicieron de acomodar el transporte al paro es una vergüenza, porque la gente puede ir, pero luego no puede volver», explicó Bullrich, al tiempo que reafirmó su ánimo para terminar con «las mafias sindicales».

Advertisement