Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni alertó a los argentinos: «En Rosario tenemos la mitad de homicidios de los que hoy tiene Ecuador»

Según Adorni, la Argentina también enfrenta una situación difícil contra el narcotráfico en Rosario y dijo que no es muy distinta a la de Ecuador.

Manuel Adorni

El vocero de la Presidencia de la Nación Argentina, Manuel Adorni, se solidarizó con el Gobierno de Ecuador y sus ciudadanos, condenando los hechos de violencia ocurridos ayer en Guayaquil por bandas del narcotráfico. En ese marco, Adorni dijo que la Argentina también enfrenta situaciones similares en zonas como Rosario, donde los narcos han avanzado en los últimos 4 años y también en términos de homicidios.

«Queremos expresar nuestra solidaridad con el Gobierno de Ecuador y sus ciudadanos en virtud de los hechos de violencia ocurridos ayer. La Cancillería y el Consulado argentino están poniendo todos los recursos que tienen a disposición. Para nosotros es una urgencia enfrentar el crimen organizado con todo el peso de la ley y estos hechos de violencia no escapan a nuestra realidad», comentó Adorni en una conferencia de prensa en Casa Rosada.

La colaboración internacional, como la ofrecida por Argentina a Ecuador, destaca la importancia de la solidaridad entre naciones en momentos de crisis. Al mismo tiempo, la atención hacia asuntos internos, como la lucha contra el narcotráfico, muestra la necesidad de abordar los problemas desde diferentes frentes para garantizar la seguridad de la población.

«En Rosario tenemos 22 homicidios cada 100.000 habitantes, es decir, un 66% más que hace 4 años y es la mitad de lo que hoy tiene Ecuador. Establecimos un trabajo en conjunto entre los ministerios de Seguridad y Defensa nacional para que las fuerzas armadas realicen tareas de apoyos a las fuerzas de seguridad para luchar contra el narcotráfico», sentenció el economista.

Adorni habló sobre el recorte de personal en Aerolíneas Argentinas

«Celebramos lo propuesto por el ministerio de Infraestructura de la Nación con la reducción de la estructura gerencial en Aerolíneas Argentinas del 43%, pasando las direcciones de 14 a 8″, expresó el excolumnista de Radio Rivadavia mientras analizaba la agenda política del día. Con respecto al pago por el juicio de YPF que es hoy, el vocero no quiso dar detalles sobre cómo va a avanzar el Gobierno en este aspecto.

Ley Ómnibus y una advertencia a la oposición

«Los legisladores deben ser cuidadosos en cuanto a esta transición que estamos viviendo por la urgencia de la situación, porque la Argentina atraviesa una decadencia pocas veces vista en la historia del país. Esto es muchísimo peor que la crisis del 2001», aseguró Adorni tratando de encausar los votos a favor de la reforma del presidente Javier Milei que tiene más de 600 artículos.

Advertisement