Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Manuel Adorni y Gabriela Cerruti discutieron en redes sobre el rol del portavoz presidencial

La pelea se inició por el traslado de los perros mastines de Javier Milei a la Quinta de Olivos.

Manuel Adorni

El portavoz presidencial Manuel Adorni y su predecesora Gabriela Cerruti discutieron este martes a través de la red social X (antes Twitter) sobre el rol del vocero oficial. Fue al referirse a la polémica por la desmentida del presidente Javier Milei a la periodista Silvia Mercado, de La Nación +, en torno al traslado del mandatario y sus perros mastines a la Quinta de Olivos.

La periodista dijo el lunes por la noche que, basada en “voceros oficiales”, podía confirmar que las mascotas del Presidente ya habían llegado al chalet presidencial. No sólo el propio Milei salió a desmentirla, sino que Adorni tocó este martes el tema durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada. Su descargo frente a los periodistas acreditados derivó en un cruce con quien antes ejercía su rol, Cerruti.

Es que cuando hizo la rueda de prensa, Adorni dijo que Mercado había “puesto en riesgo” su trabajo. “Ayer por la tarde una periodista hizo un comentario sobre un detalle de la mudanza de Milei, haciendo referencia a un comentario que surgió de los voceros. El único vocero soy yo, no hay otra voz que represente al Presidente”, sostuvo el portavoz, visiblemente molesto con lo sucedido.

En esta línea, Adorni recalcó: “Todo lo que no salga de mi boca y no sea real es mentira. Lo de ayer fue mentira. Se puso en riesgo mi trabajo y lo que yo represento, que es la voz del Presidente. Me gustaría que no se vuelva a repetir porque repito que la única voz soy yo, con lo bueno y con lo malo. Si hablan de algo que dijeron los voceros, están hablando de mí”, concluyó.

Cerruti, periodista de profesión, se hizo eco de las declaraciones de Adorni, tomó el corte de ese momento y lo criticó en su cuenta de X. “Se puso en riesgo mi trabajo es un montón”, deslizó con ironía la exfuncionaria que fue vocera del entonces presidente Alberto Fernández. La respuesta del economista no tardó en llegar. “Tal vez ocurre que tu trabajo nunca estuvo en riesgo”, le dijo él.

Tras ello Cerruti siguió: “Si tu trabajo está en riesgo porque una periodista publica una información, la única solución que se me ocurre es que los periodistas no publiquen información. A mí nunca me pidieron que lograra eso, es cierto”. La exfuncionaria aclaró que cuando oficiaba como portavoz había discutido varias veces con Mercado porque publicó un libro sobre Fernández “con muchísima información falsa”.

“Veo que ni siquiera escuchaste lo que dijo. Beso”, le comentó Adorni para cortar la conversación. Pero la exvocera siguió con un mensaje más. “Leí el tuit del Presidente. Pero suerte en lo tuyo, Manuel. No es un trabajo sencillo, ya sabemos”, concluyó ella. Cabe recordar que ambos tuvieron su primer contacto en el marco de la transición de Gobierno. Aún en funciones, Cerruti convocó a Adorni en la Casa de Gobierno para un encuentro protocolar.

Advertisement