Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Mar del Plata sin colectivos: una medida de fuerza sorpresiva complica a los turistas

Por falta de pago, en la ciudad balnearia no hay servicio desde las 18 horas de este lunes.

Mar del Plata

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Mar del Plata informó la retención de tareas a partir de las18 horas de este lunes complicando el retorno de los turistas de la playa. El reclamo es por falta de pago de haberes del mes de diciembre. Esta medida dejará sin servicio a miles de turistas y locales durante plena temporada veraniega.

El viernes habían amenazado con tomas esta medida luego de verificar que los empresarios no realizaron el depósito de los salarios correspondientes. La duración todavía no está definida, pero sin lugar a dudas es una complicación que sacude a la temporada de verano 2024.

Desde la UTA Mar del Plata manifestaron que la situación actual de los trabajadores es preocupante. “Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario”, indicaron desde el gremio que conduce Maximiliano Escriba.

«El salario para los trabajadores es la única fuente de sustento familiar para afrontar nuestras obligaciones, con el agravante de una economía que nos golpea fuertemente con continuos aumentos», agregaron sobre la inflación desde el gremio de choferes de colectivos local.

Por último, enfatizaron que «la situación de los trabajadores del transporte es preocupante» por no saber cómo afrontar sus obligaciones, tales como pago de alquileres, tarjetas de crédito y alimentos. «Esperamos que esta situación se solucione pronto y quienes tienen la responsabilidad hagan lo que corresponda y nos depositen nuestro salario», completaron.

Advertisement