Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Mar del Plata: un avión de Flybondi sufrió un golpe al aterrizar y generó pánico

La aeronave impactó la parte trasera contra la pista al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla. Evacuaron a la tripulación y pasajeros.

Minutos de alta tensión se vivieron anoche en un avión de la empresa lowcost Flybondi que se dirigía a Mar del Plata desde la Ciudad de Buenos Aires. Todo ocurrió en el Aeropuerto Internacional «Astor Piazzolla» en el momento del aterrizaje, cuando la aeronave se posó en la pista. Al instante, un estruendoso ruido se empezó a escuchar en todo el avión, por lo que algunos de los pasajeros empezaron a gritar.

El hecho ocurrió a solo cinco días de que la aerolínea comenzó a volar a esa localidad balnearia, con cuatro partidas semanales desde Buenos Aires; desde esa terminal había salido la aeronave que tuvo problemas. El Boeing 737 de Flybondi partió a las 21.44 desde Aeroparque y recién había tocado la pista en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla cuando sufrió el desperfecto. 

De acuerdo con el video grabado por un pasajero y publicado en una cuenta especializada en aviación de X (ex Twitter), es de noche y el avión baja. Al instante empiezan a aparecer las luces de la pista, entonces la aeronave se apoya en el suelo y se escuchan al unísono un fuerte ruido y gritos. Ahí, la grabación se corta.

Tras el incidente, la Junta de Seguridad en el Transporte emitió un comunicado en el que plasmó el suceso. “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, Mar del Plata, Buenos Aires, a aproximadamente 01.28 UTC. Investiga sede central”, puntualizaron sobre el avión de la lowcost que llegó a Mar del Plata a las 22.28.

Daños en el avión de Flybondi

Afortunadamente, no se registró ningún herido pese al fuerte impacto que sufrió la parte de abajo del avión. Por el momento, se desconocen las causas que provocaron que la aeronave haga un «hard landing». La Junta de Seguridad en el Transporte calificó al hecho como un «accidente» por el tipo de daño en la parte inferior.

Como motivo de la mala maniobra, el Boeing tuvo que quedarse en plataforma para la realización de controles posteriores y no pudo operar la otra ruta que tenía pautada para después de esa, a las 23 horas. «No hubo ninguna consecuencia para pasajeros y tripulación, desembarcaron normalmente», indicaron desde la aerolínea Flybondi.

Advertisement