Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Martín Menem apuntó contra Alberto Fernández y Sergio Massa: “Dejaron un desastre»

El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó que espera que la semana que viene se apruebe la Ley Ómnibus.

Martín Menem

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, pidió no olvidar la gestión económica de Alberto Fernández y Sergio Massa. “Nunca un Gobierno recibió este desastre que generó Sergio Massa y Alberto Fernández. Es una herencia tremenda. Siempre hay que acordarse”, remarcó.

El funcionario originario de La Rioja se refirió, en declaraciones radiales a Radio Mitre, a la posible aprobación de la Ley Ómnibus, tras el anuncio del ministro de Economía Luis “Toto” Caputo de bajar el paquete fiscal del proyecto para acelerar el consenso con los legisladores “dialoguistas”.

“Todo dependerá de los diputados de que sigan adelante y así lograr el quórum. Estamos con la necesidad de ir para adelante desde el día uno. Se tomó una decisión acertada con el objetivo de lograr el consenso. Este es un Gobierno que escucha”, expresó. Y sumó: “El paquete fiscal era uno de los puntos neurálgicos. Se decidió apartar esa parte. Con la Ley Ómnibus se agilizará la economía que está trabada. Hace tres mundiales seguidos que la Argentina no genera trabajo”.

“Mi expectativa es que esta semana salga la Ley Ómnibus. Va a depender de la voluntad de todos los diputados, porque nosotros somos minoría”, agregó. Durante la semana, el jefe de Estado Javier Milei aseguró que el país se encuentra próximo a dolarizar la economía, tal como prometió en su campaña. En ese sentido, Menem indicó: “No soy economista para hablar de dolarizar. Lo que si sé es que cuando estén las condiciones para poder hacerlo se hará. Hay que dejar de emitir para dolarizar”.

El día de ayer, Caputo reconoció que algunas medidas son incómodas hasta para el propio gobierno, pero se volvió a mostrar comprometido con reducir el déficit fiscal a cero: “Hay disenso en el capítulo económico, los hemos escuchado a todos y compartimos muchos de esos reclamos. Hemos tenido que tomar decisiones incómodas para llegar a déficit cero, pero de ninguna manera queremos que por este capítulo fiscal se demore lo que creemos necesario y urgente”.

Advertisement