Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Me enteré por el Boletín Oficial, yo no sabía nada”: habló el extitular de la Superintendencia de Servicios de Salud tras su despido

El área que manejaba está estrechamente relacionada con los sindicatos. Según el Gobierno nacional, la decisión se debió a una «diferencia de criterios».

Boletín Oficial

Enrique Rodríguez Chiantore, extitular de la Superintendencia de Servicios de Salud, habló tras su despido ocurrido el día miércoles, mientras se desarrollaba el primer paro general de la CGT contra el Gobierno nacional. El exfuncionario, cercano a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró sorprendido por la drástica decisión: «Me enteré por el Boletín Oficial, yo no sabía nada».

«Fue curioso y desagradable. Me desperté temprano y ya tenía algunos mensajes en el celular de algunos amigos que se ve que habían leído el boletín oficial y que me mandaban mensajes de solidaridad”, admitió Rodríguez Chiantore en diálogo con Radio Mitre. Según la versión del oficialismo, el extitular fue desplazado por una «diferencia de criterios».

“Leí el boletín y ahí me di cuenta que me habían desplazado a mí y al gerente general de la superintendencia. Los primeros minutos fueron de shock, no entendía muy bien qué era lo que estaba sucediendo”, explicó, a la vez que indicó que “la única explicación que recibí un poco más tarde fue un WhatsApp de Mario Lugones, que es asesor de Nicolás Posse en los temas de salud”.

“Yo pertenezco al PRO desde hace muchísimos años y creo que han buscado poner gente del equipo de confianza de Lugones u homogeneizar la gestión con gente toda del equipo de la Jefatura de Gabinete, lo cual no me parece mal” indicó Chiantone. Acorde precisó, el expediente de su cese fue iniciado el lunes 22 a las 18.58?.

La versión del Gobierno nacional

Una de las explicaciones que circularon sobre la medida del Gobierno aseguraba que Chiantone era demasiado “dialoguista” y que no gustaba su cercanía con los dirigentes de la CGT, cuestión que él mismo desestimó. Yo no tengo ningún vínculo con la CGT. Obviamente, habiendo sido el coordinador del equipo de salud de Patricia, la verdad es que no puede haber ningún tipo de duda acerca de cualquier posible relación o que yo pudiera ser connivente con la CGT. Para nada”, indicó.

Asimismo, descartó la versión que circuló sobre la falta de cumplimiento de objetivos: “Si hubo alguna diferencia de criterio o algún objetivo que no se estaba cumpliendo, nadie me lo dijo. No me lo dijo nadie y ni siquiera se lo insinuó. Es el reemplazo de un funcionario, en este caso yo, que pertenezco a otro grupo político y lo reemplazan por gente más afín a las personas que les acabo de mencionar. No hay mucho más que eso”, concluyó.

Advertisement