En la jornada de hoy Matías Lammens, el exministro de Deportes y Turismo de la Nación y expresidente de San Lorenzo concedió una entrevista con “La Red” donde debatió sobre múltiples tópicos. Llegado a un momento reveló que Juan Román Riquelme lo llamó para consultarle sobre un jugador del Ciclón. “Me llamó Riquelme hace seis meses para pedírmelo”, fueron sus palabras.
El jugador en cuestión es Gastón Hernández. Además Lammens agregó lo siguiente: “El activo de San Lorenzo es 71 millones de dólares, dicho por balance. En él, Agustín Giay, capitán de la sub 20, está valuado en 200 mil dólares, Gastón Hernández, uno de los mejores centrales de Argentina, está valuado en 33 mil dólares”.
El vínculo de Hernández con San Lorenzo finaliza en diciembre del 2024. Por lo que la nueva dirigencia comandada por Marcelo Moretti quiere renovarlo, sobre todo debido al interés de equipos como Boca. Repasando la agenda del Ciclón, su debut en la Copa de la Liga 2024 tendrá lugar el domingo 28 ante Lanús en el Nuevo Gasómetro. Mientras que el duelo contra el Xeneize está programado para el domingo 31 de marzo.
Los amistosos de Boca
Por el lado de Boca, se confirmaron tres amistosos antes del arranque de la Copa de la Liga. El primero se llevará a cabo este sábado 13 contra Gimnasia y Tiro en Salta. El club recientemente ascendió a la Primer Nacional. Más adelante el conjunto de Diego Martínez se verá las caras con Talleres el sábado 20 en Córdoba. Mientras que días después cerrará con Barracas Central en el Predio de Ezeiza.
En lo que respecta al mercado de pases, solo fue confirmada hasta el momento la incorporación de Cristian Lema. Mientras esta es la larga lista de bajas: Facundo Roncaglia, Diego González, Rodrigo Montes, Érik Bodencer, Gabriel Vega, Lucas Brochero, Federico Aguirre, Pedro Velurtas, Elian Sosa, Maximiliano Zalazar y Agustín Obando. Como puede apreciarse la mayoría son juveniles.