Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto mandó al muere a la CGT: «Es poco inteligente este paro general»

Según Pichetto, la movilización sindical no está justificada en estos momentos porque el Gobierno nacional inició hace pocas semanas.

Miguel Ángel Pichetto

Miguel Ángel Pichetto, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que el paro general impulsado por la CGT el 24 de enero es «poco inteligente» y un error desde el punto de vista táctico porque es una marcha que se realiza en un mes donde la mayoría de los argentinos vacacionan. Por otro lado, Pichetto se mostró a favor de la mayoría de las reformas del DNU como la desregulación de la economía y la visión de un país más capitalista.

«El paro general de la CGT no tiene lógica, porque es prematuro y requiere de un proceso de diálogo. El presidente quiere dialogar con ellos y ojala que se consolide… me parece un error desde el punto de vista táctico hacer un paro en enero por parte de la CGT. Tendría que haber hecho una mesa de seguimiento de precios y salarios e ir igualando. Es poco inteligente este paro», disparó Pichetto en una entrevista para Radio Rivadavia.

«El Gobierno nacional debe construir una mayoría en la Cámara de Diputados, porque la sociedad votó un cambio, pero también tendría que salir del conflicto o el ataque a ciertos sectores políticos», indicó el exauditor de la Nación dando a entender que la sociedad votó a los libertarios, entre otras cuestiones, para terminar con la grieta política entre el kirchnerismo y JxC.

Pichetto coincide con los libertarios: más capitalismo significa más progreso

«Es cierto que hay una situación compleja y grave, pero la Argentina este año podrá recibir producto de las exportaciones del campo aproximadamente 25.000 millones de dólares extras con respecto al 2023. La desregulación de la economía me parece interesante y el ingreso a un país más capitalista es bueno», admitió el dirigente peronista de 73 años.

«En las privatizaciones habría que pensar mas bien en empresas mixtas con inversiones del sector privado. La Ley Ómnibus tiene 664 artículos y 7 anexos con otras leyes con una reforma judicial como el juicio por jurados. El Congreso está dispuesto a trabajar y el presidente debe buscar un diálogo razonable y dejar de agraviar en forma genérica», explicó el presidente y fundador del partido Encuentro Republicano Federal.

En última instancia, Pichetto, con su vasta experiencia política, insta a superar conflictos y a construir un consenso necesario para el progreso. La complejidad de la situación económica no escapa a su análisis, pero afirmó con tono esperanzador el Gobierno actual va a tener un contexto internacional más favorable en términos económicos porque no habrá sequía en el campo.

Advertisement