Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Multitudinaria marcha para pedir justicia por Uma

Vecinos se convocaron en la puerta de la comisaría donde está el único detenido por el crimen de la niña.

Uma

El crimen de Uma, la nena de 9 años hija de un custodio de Patricia Bullrich, conmocionó a Villa Centenario, Lomas de Zamora. El hecho revolucionó a la sociedad que en horas de la tarde decidió realizar una multitudinaria marcha pidiendo justicia por la niña que fue víctima de la inseguridad cuando cuatro delincuentes quisieron robar el auto de su familia.

Ante esto, los vecinos se autoconvocaron para pedir justicia por la menor con cánticos y pancartas con su fotografía. La policía colocó vallas en las inmediaciones de la comisaría donde está alojado el único de los detenidos de este crimen, lo que impidió que la gente se pudiera acercar a él o que ingrese al lugar para atacarlo.

Una vez allí, frente a la sede policial, en la calle Bilbao la Vieja, los vecinos entonaron diversos cánticos pidiendo seguridad, mientras que otro pequeño grupo ingresó para dialogar con las nuevas autoridades. El dilema allí está en que los policías les explicaron que, a un mes de la nueva gestión, todavía no pudieron desarrollar el plan contra la inseguridad que desean.

«En primer lugar nos pidieron perdón por las vallas, pero no querían problemas. Acá comenzó una nueva gestión policial, tenemos que trabajar todos juntos», dijo una vecina tras salir de la reunión en la comisaría. «La inseguridad no se combate solamente con la policía, también con el compromiso de todos. Démosle tiempo al nuevo jefe policial«, pidió, según NA.

Luego se vivieron algunos momentos de tensión, ya que muchos de los participantes pedían que el nuevo responsable de seguridad saliera a hablar, intentaron trepar las vallas y quedaron cara a cara con los efectivos que custodiaban el lugar, pero no pasó a mayores. Poco a poco, el avance de los vecinos mermó hasta su desconcentración.

Advertisement