Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No estoy preparado…»: el doloroso anuncio de Rafa Nadal que sacude al mundo del deporte

Rafa Nadal confirmó una triste noticia que sacude al mundo del tenis y del deporte.

Rafael Nadal
Fuente: Australian Open oficial

Rafael Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia, aunque ya se encuentra en la recta final de su carrera profesional. De hecho, en 2023 casi no jugó al tenis por lesión y anunció que durante esta nueva temporada podría decir adiós al deporte de alto rendimiento. Aunque regresó en su primer torneo en un año con mucha ilusión. Pero una nueva lesión le puso un freno a su regreso.

Nadal jugó el ATP de Brisbane, primer torneo en casi un año luego de sufrir una dura lesión en el psoas ilíaco que lo sacó de toda la temporada. Tras ganar dos partidos de gran manera, perdió en cuartos de final con el local Jordan Thompson tras dejar escapar tres match points. Pero lo peor fue que Rafa sintió una molestia en la misma zona, pidió atención médica. Y los estudios arrojaron una mala noticia.

«Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me tuvo preocupado. Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia», informó Nadal en redes sociales.

Nadal no jugará en el Abierto de Australia

Si bien Rafa se alegró por no sufrir una lesión de la misma gravedad que el año pasado, no podrá jugar el Abierto de Australia, el primer gran torneo de la temporada. «Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar».

«He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses», escribió Nadal en redes sociales. «Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada. Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar algunos partidos que me han hecho muy feliz y positivo. ¡Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!», cerró Nadal en su mensaje.