Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No se negocia»: el tajante mensaje de Manuel Adorni a la CGT

Manuel Adorni, vocero presidencial, inició el año con su habitual conferencia de prensa y lanzó algunos adelantos.

Gobierno nacional

Manuel Adorni, vocero presidencial, inició el año con su habitual conferencia de prensa y lanzó algunos adelantos. Uno de los más importantes es que miembros del Gobierno nacional recibirán a una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI). Por otro lado, el funcionario rechazó entablar «negociaciones» con la CGT ya que hay dos Argentina posible. De todos modos aseveró estar abierto al diálogo.

El portavoz de la Casa Rosada inició su conferencia con un saludo por Año Nuevo y con una reflexión: «Este va a ser un año donde seguiremos encarando el cambio profundo que queremos para la República Argentina. Están absolutamente todos invitados a formar parte de este cambio: la dirigencia política, toda la dirigencia sindical, todos los argentinos están invitados«, manifestó.

«Hay dos caminos: el cambio, el querer cambiar, quien quiera trabajar sin el peso del Estado en sus espaldas. Quien no acompañe será porque efectivamente considera que la mitad del país pobre, que la falta de empleo, estar alejados del mundo es el camino», agregó el miembro del Gobierno nacional.

Ya adentrado a lo que afrontará el Ejecutivo esta semana, Manuel Adorni anticipó una reunión entre el Gobierno y directivos del Fondo Monetario Internacional: «El jueves vamos a recibir una comitiva del FMI. La va a recibir el jefe de Gabinete y el ministro de Economía, por supuesto en línea con renegociar el acuerdo caído por no haber cumplido con el acuerdo y el mismo se encuentre virtualmente caído», destacó.

Por otro lado, el vocero se refirió a un posible acercamiento con los miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT): «Los canales de diálogo están abiertos de manera permanente. Todos los que quieran una Argentina con crecimiento, están invitados al diálogo. No termino de entender esto de negociar para ir adelante o para atrás. No se negocia la Argentina libre»

Asimismo, Adorni rechazó la palabra «negociar» ya que advirtió que Javier Milei tiene claro qué precisa el país para resurgir: «No se negocia salir de la Argentina con 50% de pobres, no se negocia el querer terminar con la indigencia, no se negocia no salir de los salarios miserables y no se negocia estar aislados del mundo», concluyó el portavoz.

Advertisement