Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Nos vamos con un gusto amargo”: el Diablito Echeverri tras el empate de Argentina

El conjunto de Mascherano igualó en su debut del Preolímpico ante Paraguay.

Argentina
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

En un flojo encuentro en líneas generales, la Selección Argentina igualó ante Paraguay por 1 a 1 en su debut del Preolímpico Sudamericano 2024. El gol de la Albiceleste lo anotó Luciano Gondou a los 89 minutos. Concretado el empate, Claudio Echeverri habló con los medios: “Nos vamos con un gusto amargo pero contentos porque rescatamos un punto importante”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Hicimos un gran primer tiempo donde tuvimos muchas situaciones de gol pero no pudimos convertir. Mascherano me pidió que entre, que pida la pelota, que gambetee. Por suerte pudimos marcar antes de que termine el partido”. El Diablito ingresó en el segundo tiempo en lugar de Pablo Solari.

Argentina rescató un empate

Haciendo un análisis del encuentro, Argentina comenzó de mayor a menor. Tuvo algunas chances en el primer tiempo aunque siempre gracias a acciones individuales. En el complemento Paraguay logró la ventaja parcial gracias a un penal de Diego Gómez (compañero de Lionel Messi en Inter Miami) tras una infracción de Nicolás Valentini a Leonardo Daniel Rivas. Mientras que en la agonía del compromiso, Luciano Gondou selló el empate final.

Tras el empate de hoy, la Selección Argentina se verá las caras con Perú el miércoles 24 a partir de las 20.00 hrs. La Blanquirroja derrotó en su debut a Chile por 1 a 0. Por lo que será un compromiso muy importante. Tras unos días de descanso, el conjunto de Mascherano enfrentará justamente a Chile el martes 30. Mientras que cerrará el viernes 2 de febrero con Uruguay.

Una vez finalizada la fase de grupos, los dos mejores avanzarán a un cuadrangular final donde cada equipo jugará los últimos tres compromisos del certamen. Los dos mejores clasificarán a los Juegos Olímpicos de París. En la última edición del Preolímpico 2020, la Selección Argentina se consagró campeona con Fernando Batista como entrenador.