El Inter Miami de Lionel Messi no tuvo un debut alegre en Arabia Saudita, donde desembarcó para disputar una serie de partidos amistosos en el inicio de 2024. El equipo dirigido por el Tata Martino venía de empatar 0 a 0 con la Selección de El Salvador y de sufrir una derrota con Dallas por 1 a 0. Y ahora, fue 4 a 3 la caída ante Al Hilal por la Riyadh Season Cup, con goles de Messi y Luis Suárez.
El equipo estadounidense presentó su nueva camiseta, que ya había mostrado Messi en redes sociales. Pero el arranque del partido fue negativo para el conjunto de la MLS. Es que Aleksandar Mitrovic y Abdullah Al-Hamdan marcaron aprovechando errores defensivos del Inter Miami. Pero el equipo de Messi comenzaría a reaccionar.
Primero fue Luis Suárez, que marcó un gol que había sido anulado por fuera de juego, pero concedido tras la revisión del VAR. Un minuto después, el propio Messi marcó un gol, pero fue anulado por offside del uruguayo en la jugada previa. Al Hilal, equipo del brasileño Neymar, ausente por lesión, llegó al 3 a 1 de la mano de Michael en el cierre del primer tiempo.
Primer gol de Messi en 2024
En el arranque del segundo tiempo, un rato de furia de Inter Miami provocó el empate. El protagonista principal fue David Ruiz. El joven estadounidense sufrió una falta y Messi cambió la pena máxima por gol, el primero para él en 2024. Un minuto después, Ruiz aprovechó un buen pase de Messi para marcar un golazo y sellar el 3 a 3 parcial.
Sin embargo, Inter Miami no aprovechó sus momentos. Martino sacó a Suárez y a Messi y en el final del partido un exBarcelona, Malcom, marcó de cabeza el 4 a 3 final en favor de Al Hilal. Así, Inter Miami sufre su segunda derrota en tres partidos y sigue sin ganar en lo que va de 2024. El próximo desafío para Messi será el jueves 1 de febrero, cuando enfrente al Al Nassr de Cristiano Ronaldo.